Ir al contenido
Logo
Cine y series

El detrás de escena de “Moon Knight”, la nueva serie de Marvel

Desde Filo.news participamos de una conferencia de prensa junto al creador y los protagonistas, quienes dieron detalles sobre el rodaje, la construcción de los personajes y más. Te contamos todo sin spoilers.

El detrás de escena de “Moon Knight”, la nueva serie de Marvel
(Foto: Gentileza prensa)

Steve Grant es un empleado en una tienda de regalos. Está acostado en la cama, jugando con un cubo Rubik que va girando y cambiando. Traba la puerta, activa en el celu una app para dormir y plantea: “Tengo un trastorno de sueño. No puedo notar la diferencia entre mi vida despierto y los sueños”. Con esa escena comienza el trailer y la serie, que plantea desde sus inicios un recorrido entre los límites de lo real y la imaginación.

Estamos hablando de “Moon Knight”, la nueva producción de Marvel que ya se estrenó este miércoles 30 de marzo en Disney+. La historia presenta un nuevo superhéroe nunca antes visto en pantalla e inspirado en los cómics. Según se informó constará de seis episodios que se estrenarán semanalmente.

Oscar Isaac interpreta a Steve Grant, un vendedor de recuerdos en un museo; pero a la vez a Marc Spector, ex boxeador y mercenario que realizó en el pasado un pacto con el Dios de la luna egipcio Khonshu. Mientras lidia con el trastorno de identidad disociativo, se sumerge en un misterio mortal frente a sus enemigos

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el trastorno de identidad disociativo se caracteriza por la alternancia de diferentes identidades. Quien padece el trastorno puede sentir la presencia de dos o más personas que hablan o viven en su cabeza. Cada identidad puede tener un nombre, una historia personal y características únicas. En general, también tienen amnesia disociativa, a menudo, sufren fuga disociativa y suelen manifestarse como una manera de afrontar traumas ocurridos durante la infancia.

Foto: Gentileza prensa

El elenco lo completan Ethan Hawke y May Calamawy, mientras que Mohamed Diab, Justin Benson y Aaron Moorhead fueron los creadores y Jeremy Slater el guionista. Filo.news pudo participar de una conferencia de prensa junto a algunos de los actores, actrices y directores para conocer el detrás de escena, detalles sobre el rodaje y más. 

Presentar un mundo desde cero: personajes y rodaje

Foto: Gentileza prensa

Isaac, conocido por sus roles en películas como "Balada de un hombre común" (2013), "Ex Machina" (2015) y en la última trilogía de "Star Wars", destacó: “Me pareció que había una verdadera oportunidad de hacer algo diferente, utilizar la iconografía egipcia y el género de los superhéroes para hablar de esta verdadera lucha interna que está teniendo el personaje. Creo que solo se trataba de ser honesto sobre lo que es el trastorno de identidad disociativo, y lo que mucha gente tiene que lidiar”.  

Para eso contó con la ayuda de su hermano, Michael Hernández, quien le dio vida a los alter-egos en el set. “Tenía que llegar y decidir cuál quería interpretar primero. Y lo ensayaría, y luego interpretaría al otro y le daría notas a él. Tomaba esas decisiones antes de que filmaran las cámaras, lo cual es difícil. Por lo general, como actor, lo que realmente esperas es lo inesperado, así es como encuentras la espontaneidad. Así que ese fue uno de los grandes desafíos técnicos del programa”, comentó.

Foto: Gentileza prensa

El actor y cineasta estadounidense, Ethan Hawke (“Antes del amanecer”) se pone en el rol de Arthur Harrow, que está al frente de una secta. “Fue un acertijo interesante para mí para averiguar cómo era la dinámica a partir de lo que Oscar hacía. Una vez que se rompe el prisma de la realidad, todo lo que el público está viendo es desde un punto de vista sesgado. Y eso es muy interesante para el villano, porque ¿se ve como realmente soy?”, dijo en la conferencia, y contó que aceptó el papel sin leer el guion por pedido de los directores: “Estoy muy contento de haberlo hecho porque creo que es mejor por la forma en que evolucionó”.  

Foto: Gentileza prensa

Según afirmó el medio The Blast, contaron con el asesoramiento del psiquiatra Paul Puri, ex presidente de la Asociación de Facultad Clínica Psiquiátrica de UCLA, para abordar el tema de salud mental. “Es un tipo que realmente está luchando, y es muy interesante tener un protagonista que no es un héroe clásico”, aseguró Hawke.

Por su parte la actriz egipcio-palestina, May Calamawy (“Ramy”), le da vida a la arqueóloga Layla El-Faouly. En la charla resaltó “lo fuerte que es su personaje, lucha por lo que cree, pero también es muy vulnerable. En diálogo con La Tercera sumó: “Es más un thriller psicológico y eso lo hace muy crudo y más emotivo en comparación a las otras producciones donde a veces se siente que es más liviano o más cargado a la acción”.

Foto: Gentileza prensa

Para eso destacan el trabajo de Meghan Kasperlik, la diseñadora de vestuario: “Hizo un trabajo increíble llevándolo de un concepto a algo que podía usar en cualquier lugar, moverme y pelear. Fue simplemente asombrosa”, añadió Isaac. 

¿Quiénes fueron los creadores? la búsqueda por romper estereotipos

Foto: Gentileza prensa

El director egipcio Mohamed Diab fue una de las miradas detrás de cámara para la serie. Su trabajo está enfocado principalmente en problemáticas sociales y culturales de su país, como “El cairo 678” o “El Gezeira”. Su última producción había sido “Clash” en 2016, protagonizada por Nelly Karim, Hany Adel, Mohammed Alaa y Khaled Kamal.

“Vengo de un entorno muy independiente, de películas pequeñas. Tuve otras ofertas antes para hacer películas de gran presupuesto, pero nunca conecté con algo como esto, me atrajo de inmediato la historia. Siempre se representa a Oriente Medio de una manera que llamamos ‘orientalismo’, cuando se nos ve como algo exótico y deshumanizado. El 90% de las veces Egipto no es Egipto. Sólo mostrarnos como humanos, como seres humanos normales”, reflexiona el cineasta.

Foto: Gentileza prensa

A su vez cuenta con el trabajo de Aaron Moorhead, que llegó al éxito con trabajos como “Spring” o “Resolución”: “Es realmente genial formar parte de eso y contar una historia que en realidad es sobre estos antiguos mitos y cosas con las que todos crecimos”, destacó. 

El estadounidense Justin Benson, quien ya había trabajado con Moorhead, también formó parte de la dirección: “Había algo atractivo en contar una historia de superhéroes como esta, pero también en trabajar con un grupo de personas que claramente iban a hacer algo personal para ellos, encontrar lo que es personal en esto a una escala tan grande”, señaló.

Foto: Gentileza prensa

“Una cosa que me entusiasma es que la gente empiece a leer los créditos. Porque es impresionante cuando ves los nombres asociados a este proyecto”, aseguró el productor Grant Curtis (“Spider-Man”), y subrayaron que tuvieron el récord de tener la menor fotografía adicional en la historia de Marvel.

“Una de las cosas de las que estoy realmente orgulloso, de nuevo colectivamente, cada uno de nosotros, es juntar todos esos géneros y combinarlos. Tienes horror, tienes acción, tienes comedia y tienes un drama muy serio. Todo a la vez”, finaliza Diab.

    Ultimas Noticias