Ir al contenido
Logo
Cine y series #Michelle williams

El día que Michelle Williams habló de paridad de género en los Emmys

Este fin de semana la actriz brilló con un discurso sobre el derecho a elegir de las mujeres, sin embargo, meses atrás, ya se pronunciaba en favor de la igualdad. Mirá el discurso.

El día que Michelle Williams habló de paridad de género en los Emmys
Emmys: El día que Michelle Williams habló sobre la paridad de género

Si repasamos lo que fue la gala de los Premios Globo de Oro este domingo 6 de enero, encontraremos sorpresas, joyitas, memes, gifs y momentos en los que se erizó la piel de los presentes. Y al mencionar estos últimos es imposible no aludir a las palabras de Michelle Williams.

La actriz se alzó con el galardón a mejor a Mejor Actriz de miniserie o telefilm por su trabajo en "Fosse/Verdon" y pronunció un imponente discurso en favor del derecho a decidir de las mujeres. Cuestión que la atraviesa doblemente por su género y ya que se encuentra embarazada, a la espera de su segundo hijo junto a su pareja, el productor Thomas Kail (quien compartió el trabajo en la biopic con ella). 

Sin embargo, no fue la primera ni única vez que Williams se manifiesta en favor de las causas feministas -movimiento que cobra más predominancia a nivel mundial- sino que también lo hizo en la ceremonia de los Emmys (septiembre 2019), también tras ser reconocida por su protagónico en la miniserie donde interpretó a bailarina y actriz estadounidense Gwen Verdon.

 

"Veo esto como un reconocimiento a lo que es posible cuando se confía en una mujer y se le hace sentir lo suficientemente segura para que exprese sus necesidades y lo suficientemente respetada para que sea escuchada", comenzó diciendo Williams en dicha oportunidad.

"Cuando pedí más clases de baile, escuché un sí. Clases de voz, sí. Todas estas cosas requieren un esfuerzo y cuestan más dinero pero mis jefes nunca presumieron saber más que yo sobre lo que necesitaba para hacer mi trabajo y honrar a Gwen Verdon", siguió.

En este sentido, la actriz agradeció a FX y a Fox 21 "por apoyarme completamente y pagarme de forma ecuánime". "Porque entendieron que al valorar a una persona la empoderas para conectarse con su propio e inherente talento. ¿Y dónde pone ese valor? En su trabajo", expresó la actriz ante el aplauso eufórico de los y las presentes.

Michelle Williams en los Emmys

"Así que la próxima vez que una mujer -y en especial una mujer de color porque ganan 52 centavos por el mismo trabajo por el que un hombre blanco gana un dólar- te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala y créela porque algún día quizá se plante delante de ti y te agradezca haberle permitido triunfar gracias a la atmósfera del lugar de trabajo y no pese a ella", concluyó dedicándole a su vez el premio a su hija -fruto de su relación con el fallecido actor Heath Ledger ("Batman: el caballero de la noche")-: "Gracias. Matilda, esto es para tí, como todo lo demás". 

  • Michelle williams

Ultimas Noticias