Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El diablo viste a la moda": así fue la reunión del elenco a 15 años del estreno

Consagrada como una de esas películas que será eternamente recordada por las audiencias, los protagonistas contaron anécdotas y secretos detrás de escena.

"El diablo viste a la moda": así fue la reunión del elenco a 15 años del estreno
"El diablo viste a la moda": así fue la reunión del elenco a 15 años del estreno

Pasaron 15 años del estreno de "El diablo viste a la moda", y para conmemorarlo, el medio especializado Entertainment Weekly organizó un evento virtual en que el elenco se reencontró con sus director y guionistas para recordar su paso por la entrañable película.

Estuvieron presentes Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley TucciAdrian Grenier, junto a la guionista Aline Brosh McKenna y el cineasta David Frankel, encargado de rodar la cinta, que a su vez está inspirada en la novela homónima de Lauren Weisberger, que a la vez se basó en experiencias propias para escribirla.

Un villano que no es Miranda

El reencuentro generó diversos comentarios, y debates que hasta plantearon que el personaje villano de la película no es en realidad la mismísima Miranda Priestly (Streep, tres veces ganadora del Oscar) sino Nate, el novio de Andy Sachs (Hathaway, ganadora del Oscar), quien decide terminar con la relación porque siente "que ella está muy enfocada en su trabajo".

"Nate no había crecido, pero Andy sí", reconoció Grenier, que a su vez reflexionó: "Debo admitir que no vi algunas de las sutilezas y los matices de este personaje y lo que representaba en la película hasta que la sabiduría de las masas se puso en línea y comenzó a presionar contra el personaje. No se me había ocurrido hasta que empecé a pensar realmente en ello, y tal vez fue porque yo era tan inmaduro como Nate en ese momento".

En las pieles del diablo

Incluso, la misma Streep tuvo sus dificultades a la hora de ponerse en la piel de la despiadada Miranda, reconociendo que fue "un tormento" para ella. "¡Fue horrible! Me sentía miserable en mi remolque. Podía escucharlos a todos reír. ¡Estaba tan deprimida! Dije, '¡Bueno, es el precio que pagas por ser la jefa!'", contó en el encuentro.

Meryl, una aliada para Anne

La bondad de la actriz no sólo se destacó con esta anécdota sino que ella fue clave para que le dieran el protagónico a Anne Hathaway, quien era una de las últimas opciones para encarnar a Andy. Aunque hoy miles de personas coincidan en que era la indicada, 20th Century Fox buscaba a Rachel McAdams (que venía de éxitos como "Mean Girls" y "The notebook"), quien rechazó tres veces el personaje.

Otras elegidas eran Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson, Kirsten Dunst, mientras en paralelo Anne buscaba que el estudio la eligiera. "Recuerdo cómo se sentó en mi oficina y me explicó por qué deseaba hacer este papel. Nunca se rindió. No paró de postularse, me llamaba, vino a la oficina de Carla Hacken (ejecutiva de Fox) y escribió Contrátame en la arena de su jardín zen", contó la productora Elizabeth Gabler, entonces presidenta de Fox 2000 Pictures.

Meryl intervino para que Anne obtenga el papel

A todo esto, Meryl, que había visto "Secreto en la montaña" el entrañable film protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal y quedó encantada con la actuación de Anne, llamó por teléfono a Tom Rothman, de Fox, y le dijo: "Esta muchacha es genial, creo que trabajaremos muy bien juntas", recordó el director.

"Empecé a gritar y correr por todo mi apartamento. Había unos amigos míos de visita y entré en el salón de un salto gritando que iba a estar en ‘El diablo se viste a la moda’", contó la propia Anne como resulución de la anécdota, que resumió su emoción. Y sabemos que este trabajo fue uno de los que posicionó en alto la carrera de la actriz, hoy una de las más queridas de Hollywood.

¿Se viene "El diablo viste a la moda" 2?

En tiempos donde priman las remakes, y secuelas que llegan años después para revitalizar nostalgias y a las primeras audiencias, los directivos reconocieron no sólo que no está en los planes sino que "la historia ya fue contada". Aunque dejaron abiertas la posibilidad: "nunca digan nunca".

"El diablo viste a la moda", 2006

¿Cómo sigue impactando en nuevas generaciones y películas?

A más de una década, "El diablo viste a la moda" se convierte en uno de esos films que permanece en la memoria de las audiencias y que inspira a las próximas, como sucedió con "Cruella", el reciente live action estrenado por Disney, que tiene referencias que conectan directamente con la historia que Anne Hathaway y  Meryl Streep llevaron a la pantalla.

    Ultimas Noticias