No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series ESTRENOS

El director argentino-brasileño Pablo Francischelli presenta su documental, "Dos tiempos"

El cineasta propone en su película un viaje que busca reflexionar cuán próximos pero a la vez distantes se encuentran ambos países, a partir del camino de dos artistas con sus guitarras y memorias.

El director argentino-brasileño Pablo Francischelli presenta su documental, "Dos tiempos"

El director argentino-brasileño Pablo Francischelli presenta su documental, "Dos tiempos"

El director argentino-brasileño, Pablo Francischelli, presenta "Dos tiempos", su nuevo documental que desarrollará el viaje del reconocido guitarrero argentino, Lucio Yanel, exponente de la música latinoamericana, y de su prodigioso discípulo, Yamandu Costa, en un recorrido entre sonidos, cultura e identidad.

35 años después del primer encuentro que ha cambiado la vida de ambos, los artistas se lanzan al camino con sus guitarras y memorias a cuestas. Así, cruzan la frontera del sur de Brasil hasta llegar a Corrientes -la ciudad natal de Yanel- donde volverán a visitar paisajes y recuerdos, atravesados "por el inexorable paso del tiempo", como detalla su sinopsis.

El cineasta propone un género que trasciende del mero documental: ya que el guión es realizado a base de ficción, y la acción se desarrolla en el compartir de los músicos, sin entrevistas, sino con sólo una cámara como testigo de la escena.

De este modo, busca reflexionar cuán próximos pero a la vez distantes se encuentran ambos países, a partir del camino de dos artistas con sus guitarras y memorias, frente a algunos temas que los involucran y preocupan: como la juventud y la vejez, la memoria y el olvido, la vida y la muerte, el éxito y el fracaso.

 

"Emprender un viaje obliga a mirar hacia adentro: descubrir lo que se mantiene aunque todo alrededor cambie", reflexiona el director Francischelli, mediante un comunicado compartido a este medio, y adelanta: "Nuestros personajes recorren paisajes, culturas y memorias, y en paralelo atraviesan un proceso de transformación que, para bien o para mal, no tiene vuelta atrás".

El director argentino-brasileño Pablo Francischelli presenta su documental, "Dos tiempos" | Poster oficial: Gentileza de prensa

"Dos tiempos" ("Dois Tempos") viene de recorrer festivales como É Tudo Verdade/It’s All True (donde tuvo su estreno mundial), FIDBA: Festival Internacional de Cine Documental de Buenos AiresRIFE: Rhodope International Documentary Film Festival (Bulgária), In-Edit Brasil, Inffinito Film Festival (Estados Unidos) y el FICBC: Festival Internacional de Cine de Balneário Camboriú (Brasil). Llega a los cines el próximo 18 de agosto.

Comentarios