Ir al contenido
Logo
Cine y series

El director despedido por Disney escribe la secuela de Escuadrón Suicida

James Gunn saltó a la fama por las películas de “Guardianes de la Galaxia” y perdió su trabajo por tweets de mal gusto enviados años antes. Ahora es el director de la gran secuela del universo vecino.

El director despedido por Disney escribe la secuela de Escuadrón Suicida

Fue la noticia bomba de la última Comic Con de San Diego: James Gunn, director de la serie “Guardianes de la Galaxia” había sido despedido de la tercera y última parte de la saga debido a una serie de tweets profundamente ofensivos - bromas sobre pedofilia y bestialismo que poco tenían que ver con la imagen familiar de Disney, distribuidora de las películas del universo Marvel.

La controversia no es tan simple como parece. Gunn había enviado esos tweets entre 2009 y 2010, y antes de aceptar el trabajo en “Guardianes de la Galaxia” había pedido disculpas por su contenido a la organización de defensa de los derechos GLBT conocida como GLAAD.

En la década siguiente Gunn eligió usar su cuenta de Twitter para expresar su punto de vista político, opuesto al del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Un grupo de simpatizantes de Trump “desenterró” esos tweets del pasado y los usó para presionar a Disney para que corten su relación comercial con el director. Y a pesar de que los actores de “Guardianes” defendieron a Gunn, la campaña fue exitosa y el realizador perdió su empleo.

Después del escándalo, Gunn se tomó la tormenta con calma, evitando criticar a Disney y reuniéndose con distintos estudios mientras volvía, como productor, a su primer amor: el cine de terror y ciencia ficción. Parece que las reuniones fueron fructíferas porque esta semana Warner confirmó que Gunn será el guionista (y posiblemente director) de “The Suicide Squad”, secuela de la exitosa “Escuadrón Suicida.” que será estrenada en agosto de 2021.

Como el nombre de la peli sugiere, no todos estos personajes sobrevivieron la primera "Escuadrón Suicida"

No es casualidad que la película no tenga un número 2, ya que Warner la presenta más como relanzamiento que como secuela. Se espera que casi todos los personajes sean nuevos y que repita el sentido del humor que caracterizó a las “Guardianes de la Galaxia.”

Y mientras tanto ¿qué pasa con el “Volúmen 3” de ese éxito de Marvel? La película está oficialmente en pausa, pero cuando Gunn fue despedido ya había un guión escrito, y el candidato para dirigirlo no es otro que Adam McKay, hoy nominado al Oscar por “El Vicepresidente.

    Ultimas Noticias