Ir al contenido
Logo
Cine y series #Globos de oro#Michelle williams

El emocionante discurso feminista de Michelle Williams en los Globos de Oro

La actriz se alzó con el galardón a mejor actriz de miniserie o telefilm por su trabajo en "Fosse/Verdon".

El emocionante discurso feminista de Michelle Williams en los Globos de Oro
Michelle Williams y un discurso empoderado

Este domingo 5 de enero se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Globos de Oro 2020, galardón que reconoce la labor de artistas y profesionales destacados en películas y televisión, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Entre los grandes momentos de la entrega de premios imposible no mencionar a Michelle Williams, quien tras dirigirse a recibir su estatuilla como mejor actriz de miniserie o telefilm por su trabajo en "Fosse/Verdon", pronunció unas palabras que emocionaron a más de uno de los presentes.

 

"Cuando ponen en manos de alguien este premio, están reconociendo las decisiones que tomó como actor, que son producto de las opciones que tuvo como persona, de su educación, el entrenamiento y el tiempo invertido. Agradezco ese reconocimiento pero también estoy agradecida de vivir un momento en el que las opciones existen. Porque, a los cuerpos de mujeres y niñas pueden sucederles cosas que no son producto de sus decisiones", comenzó diciendo la actriz.

En este sentido, Williams brindó uno de los discursos más sentidos de la noche. Y no era para menos ya que la actriz se suele destacar por su compromiso con las causas sociales que defiende: en este caso el movimiento feminsita, que cobra más jerarquía a nivel mundial.

"Hago todo lo posible para vivir de acuerdo a mis elecciones y no ser víctima de una serie de eventos que simplemente suceden. Puedo retroceder, incluso a momentos difíciles, y reconocer mi letra por todas partes. A veces desordenada y garabateada, otras veces cuidadosa y precisa pero es la letra que he tallado con mi propia mano. No habría podido hacer esto sin emplear mi derecho como mujer a elegir. Elegir cuándo tener hijos y con quién", resaltó.

Michelle Williams, ganadora del Globo de Oro como mejor actriz en miniserie

Williams es madre de Matilda, adolescente de 14 años fruto de su relación con el fallecido actor Heath Ledger (Guasón en "Batman: el caballero de la noche"), y actualmente espera a su segundo hijo junto a su pareja, el productor Thomas Kail.

"Todas las madres saben que las escalas giran en torno a nuestros hijos. Sé que mis decisiones pueden ser diferentes a las de ustedes pero le agradezco a cualquiera que sea el dios al que ustedes le rueguen por vivir en un país basado en la libertad de culto. Mujeres, cuando llegue el momento de votar, piensen en sus intereses; es lo que han estado haciendo los hombres durante años", sostuvo la ganadora del Globo de Oro, y desató la ovación de los presentes.

"Es por eso que el mundo se parece a ellos. Pero no se olviden de que nosotras somos el colectivo más importante en cuanto a caudal de votos en los Estados Unidos. Hagamos que el país sea más un reflejo de nosotras", cerró.

Sus palabras inspiraron a más de una dentro de la sala, incluso a la actriz mexicana Salma Hayek, quien tras entregarle el premio a su colega gritó: "¡Por el derecho de las mujeres a decidir!".

  • Globos de oro
  • Michelle williams

Ultimas Noticias