Ir al contenido
Logo
Cine y series

El equipo de Sherlock se prepara para filmar una nueva versión de Drácula

Steven Moffat y Mark Gatiss terminaron de escribir los guiones de esta mirada moderna al clásico de vampiros, y este año filmarán los primeros tres capítulos.

El equipo de Sherlock se prepara para filmar una nueva versión de Drácula

Sherlock” es la serie inglesa más popular de la última década. Una versión modernizada y sorprendente de la clásica historia de detectives, que convirtió a Benedict Cumberbatch en una estrella.

En 2017 la serie estrenó su último capítulo, “El Problema Final”, y de ahí en adelante su continuidad ha sido un misterio, ya que sus creadoresStevenMoffat y MarkGatissllevan dos años trabajando en una adaptación de “Drácula, la novela de Bram Stoker que popularizó el género de terror vampírico.

El sorprendente final de la cuarta temporada de "Sherlock" podría ser la última aparición en pantalla de este dúo

El año pasado la BBC confirmó que “Drácula” se filmará en 2019. Será distribuída internacionalmente por Netflix y su primera temporada consistirá, como “Sherlock”, de tres capítulos de 90 minutos cada uno.

En una entrevista reciente al Radio Times de Londres los guionistas confirmaron que los guiones ya están terminados y la serie está en plazo. Lo más probable es que la BBC quiera estrenarla en 2020 - más específicamente en enero, mes en el que se transmitieron los capítulos de las últimas y más exitosas temporadas de “Sherlock”.

A diferencia de la serie del gran detective, “Drácula” estará ambientada en 1897 y contará el viaje del Conde Drácula de Transilvania, Rumania, al pueblito costero de Whitby en Inglaterra.

Además de su papel consagrado en "The Square", Claes Bang participó de "La Chica en la Telaraña"

El protagonista será el danés ClaesBang, habitué de los policiales negros tan de moda en Escandinavia y protagonista de “The Square”, la provocadora película de Ruben Ostlund que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017.

“Como (Cumberbatch) con Sherlock, (Bang) es la única persona que consideramos para el papel. Tiene una presencia increíble, el look, la altura, todo lo que querés. Es como si Christopher Lee y Bela Lugosi hubiesen tenido un hijo.” - Mark Gatiss

¿Y Sherlock? Gatiss y Moffat tienen una idea de lo que ocurriría en la quinta temporada, pero hasta ahora no han escrito los guiones y no están seguros de continuarla, en especial debido a las ocupadas agendas de Cumberbatch y Martin Freeman por sus roles en el universo Marvel (El primero Doctor Strange, el segundo el Agente Ross de Black Panther).
 

    Ultimas Noticias