No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

El filme argentino "Siete perros" llega al Festival del Cairo

El encuentro se desarrollará del 26 de noviembre al 5 de diciembre con filmes de distintos países del mundo.

El filme argentino "Siete perros" llega al Festival del Cairo(Foto: Instagram @rodri_guerrero_bricco)

El filme argentino "Siete perros" llega al Festival del Cairo | Foto: Instagram @rodri_guerrero_bricco

"Siete perros", el cuarto filme del realizador cordobés Rodrigo Guerrero, tendrá premiere mundial en la Competencia Internacional del 43ro Cairo International Film Festival, en Egipto. La película buscará la Pirámide de Oro, máximo galardón que entrega el certamen.

La muestra cinematográfica, única categoría A del mundo árabe, se desarrollará del 26 de noviembre al 5 de diciembre con filmes de distintos países del mundo. El jurado del festival estará presidido por el realizador serbio Emir Kusturica.

"Siete perros" transcurre en un edificio y sus zonas aledaña en la ciudad de Córdoba, donde un hombre (Machín) vive junto a sus mascotas, que determinan el ritmo diario de su cotidianidad. Allí se produce un conflicto que pondrá a prueba los lazos de solidaridad que pueden ponerse en juego en la red vecinal.


"¿Cómo un problema individual, y de responsabilidad ajena para la mayoría de los integrantes de un pequeño grupo social, puede resolverse colectivamente?", esa es la pregunta que se formula el realizador del filme al presentar la película, según difunde Télam.

"Esta premisa nos permitió desarrollar una película que se construye en torno a la problemática de la mirada de los otros, concebida en un doble sentido: la mirada de los otros es aquella que nos juzga, pero también es aquella que puede solidarizarse con nosotros", destacó Guerrero sobre la película.

Comentarios