Ir al contenido
Logo
Cine y series

El fin de una era: Orange is the New Black graba su último capítulo

Después de siete años la serie de Netflix llegó al final de sus grabaciones. Las actrices se despiden del set y al equipo

El fin de una era: Orange is the New Black graba su último capítulo

Entre abrazos y lágrimas, el elenco de “Orange is the New Black” terminó las grabaciones de la séptima y última temporada de esta comedia dramática que se ha vuelto emblemática no sólo por su éxito de público sino por su elenco y equipo creativo conformado casi completamente por mujeres.

Netflix todavía no ha compartido imágenes promocionales de esta última temporada pero las fotografías capturadas detrás de escena por actrices y técnicos muestran que el final nos llevará de nuevo a la división de máxima seguridad de la prisión Litchfield a la que fueron transferidas las protagonistas luego del motín de la quinta edición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is a family. #OITNB

Una publicación compartida por Jenji Kohan (@ijnej) el

La creadora de la serie, Jenji Kohan, tomó la última foto en la que se ven un centenar de personas entre actrices, extras y técnicos. La actriz Taylor Schilling (Piper Chapman) está satisfecha con el final de la serie que reactivó su carrera.

“Siento que ya contamos las historias que teníamos que contar, dimos vuelta todas las piedras. Creo que Orange is the New Black hizo lo que vino a hacer, y ahora, en la era Trump, hay otras historias que contar.”

Sus compañeras TarynManning, Laura Prepon (que esta temporada debutó como directora), y Elizabeth Rodriguez compartieron momentos cándidos durante toda esta última semana de grabación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Elizabeth Rodriguez (@theonlyelizabethrodriguez) el

 

“Orange is the New Black” fue una de las primeras series de alto perfil de Netflix, estrenada en 2013, el mismo año que “House of Cards” y “Hemlock Grove”. Es una creación de JenjiKohan, que venía del éxito de “Weedsy apostó por Netflix a pesar de que varios canales querían tener su nueva serie en su programación.

La serie es una mezcla de comedia y drama que narra la historia de Piper, una mujer de 30ypico que es condenada a 15 meses de prisión por un crimen cometido 10 años antes. Pero “Orange is the New Black” solamente empieza como la historia de Piper y termina convirtiéndose en una narrativa coral, dando protagonismo a varias de las reclusas, algo que, Kohan confiesa, fue intencional.

“Piper fue mi Caballo de Troya. En ese momento no podías ir a un canal y presentar una colección de historias fascinantes de mujeres negras, latinas, ancianas, criminales. Pero con una chica blanca tipo pez fuera del agua podés expandir ese mundo y contar todas esas otras historias.”

Koham mostró en su cuenta los muffins que repartieron en el último día de grabación

La primera temporada de la serie, centrada en Piper, tuvo críticas positivas, pero Orange” se convirtió en un fenómeno desde su segundo año,y acumuló 19 nominaciones a los Emmys. La única de las actrices que ganó el premio fue justamente una de las protagonistas de estas historias que no se contaban, Uzo Aduba como Suzanne “Crazy Eyes” Warren. Ella fue otra de las que compartió uno de sus momentos favoritos de estas últimas semanas de grabación, junto a su compañera Danielle Brooks.

La séptima temporada de “Orange is the New Black” aún no tiene fecha de estreno, pero tradicionalmente se programa para los meses de junio o julio.

    Ultimas Noticias