Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Disney

El live action de "Hércules" homenajeará a la original con "un giro más moderno"

Disney prepara la adaptación realista de su clásico animado inspirado en la mitología griega y ya va dando una serie de adelantos sobre cómo será.

El live action de "Hércules" homenajeará a la original con "un giro más moderno"
El live action de "Hércules" homenajeará a la original con "un giro más moderno"

Allá por 1997 se estrenaba "Hércules", un film de Ron Clements y John Musker que por muchos elementos se convirtió en uno de los más poderosos de la Casa de Mickey Mouse: una gran banda sonora, a cargo del ganador de varios Oscar, Alan Menken; bastante humor, empoderamiento femenino, y una buena historia para contar.

"Hércules" tendrá una nueva versión live action

Ahora, Disney prepara la versión la adaptación realista de su clásico animado, a su vez inspirado en la mitología griega, con la dirección a cargo de Guy Ritchie, el cineasta realizador de las películas de "Sherlock Holmes", pero por sobre todo, quien llevó a los cines el live action de "Aladdin" (2019).

Junto a Ritchie la producción contará con Joe y Anthony Russo como productores. Dos hermanos sumamente queridos en la compañía que trabaja junto a Marvel Studios, ya que ambos realizaron importantes films para el universo como "Capitán América y el Soldado del Invierno" (2014), "Capitán América: Civil War" (2016) y el cierre de la Saga, "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).

Ante la expectativa de los fans, Joe conversó con el portal Games Radar+ donde precisó que la intención con "Hércules" no será replicar a su antecesora sino generar una versión para las nuevas generaciones.

"Hércules" tendrá una nueva versión live action

"Ciertamente rendirá homenaje al original con un giro más moderno. Lo que a Anthony y a mí nos encanta de la original es lo divertida y subversiva que es. Creo que tratamos de adoptar ese sentido del humor en la nueva versión", sostuvo.

El primer borrador del film fue escrito por Dave Callaham ("Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos"), por lo que Disney se encuentra en la búsqueda de otro guionista que continúe el trabajo. Respecto al elenco, cabe recordar que en la versión original, el artista Ricky Martin estuvo a cargo de su canción "No importa la Distancia" para Latinoamérica y le dio voz al héroe. Por el momento se desconoce qué actrices y actores darán vida a los entrañables Hércules, Hades, Meg, Phill, y más. 

  • Cine
  • Disney

Ultimas Noticias