Ir al contenido
Logo
Cine y series

El premio a Mejor Directora fue para Jane Campion por "El poder del perro"

Campion se convierte en la tercera mujer en la historia de los Premios de la Academia en ser reconocida en esta categoría. En 2021 el premio a Mejor Directora también fue para una mujer

El premio a Mejor Directora fue para Jane Campion por "El poder del perro"

Jane Campion se convierte en la tercera mujer en la historia de los Premios de la Academia en ganar la estatuilla Mejor Directora gracias a su film "The power of the dog" ("El poder del perro", en castellano). En la 94° Edición de los Oscars la película fue nominada en 12 categorías, incluyendo Mejor Película.

En su discurso Campion agradeció especialmente a su elenco y felicitó al resto de los nominados: KennethBranagh por "Belfast", RyusukeHamaguchi por "Drive My Car", StevenSpielberg por "WestSideStory" y PaulThomasAnderson por "Licorice Pizza".

Campion es una guionista, directora y productora de cine que nació en Wellington, Nueva Zelanda, el 30 de abril de 1954. Este año se convirtió en la primera mujer en ser nominada dos veces al Oscar en Mejor Dirección.

También fue la primera cineasta en recibir la Palma de Oro por "El piano" (1993), que también le valió el Oscar al Mejor Guión Original y la nominación a Mejor Directora, convirtiéndola en la segunda mujer en ser nominada en dicha categoría que este año finalmente conquistó.

En el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, ganó el León de Plata a la mejor dirección por "El poder del perro". Campion también es conocida por dirigir las películas "An Angel at My Table" (1990), "Holy Smoke!" (1998) y "Bright Star" (2009), además de co-crear la serie de televisión "Top of the Lake" (2013).

Es una de las directoras de cine neozelandesas más conocidas en el mundo, aunque la mayor parte de su trabajo lo ha realizado fuera de su país, principalmente en Australia, donde reside, y Estados Unidos. Es una de las siete mujeres que han sido nominadas al Óscar como directoras de cine, la tercera en ganarlo.

Por segundo año consecutivo, los Oscars otorgan este reconocimiento a una mujer ya que en la ceremonia anterior Chloé Zhao fue premiada en esta categoría por su película "Nomadland". La primera mujer en la historia en llevarse este premio fue Kathryn Bigelow por su film del 2010, "Hurt Locker".

    Ultimas Noticias