Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter#The walking dead

El universo de The Walking Dead tendrá una nueva serie

Mientras la serie de zombis de Fox se acerca a su décima temporada, su mundo se expande con otro “spin-off" ¿quizás con Maggie como protagonista?

El universo de The Walking Dead tendrá una nueva serie

La serie de Fox “The Walking Dead” cuenta dos historias a la vez. Primero, la que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en la serie. La de Rick, Daryl, Michonne: un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis que dejó al mundo devastado por cadáveres reanimados, llamados “caminantes” por el grupo y “zombies” por los espectadores. 

Pero a la vez, “The Walking Dead” cuenta la historia de este mundo, y las pequeñas sociedades que se construyen sobre las cenizas de la civilización. A lo largo de las 9 temporadas de la serie, el grupo de Rick ha encontrado a varias de estas nuevas culturas, a veces tan siniestras y sanguinarias como los mismos monstruos que los rodean.

(nota: este artículo revela un par de detalles sobre la serie, hasta el sexto capítulo de la novena temporada) 

El slogan de "Fear the Walking Dead" podría ser "más acción, menos telenovela"

En 2015 se estrenó una segunda serie basada en el mismo universo, que seguía a otro grupo de sobrevivientes y buscaba mostrar el apocalipsis en la otra punta de los Estados Unidos. “Fear The Walking Dead” empezó como la historia de una familia que fue de California a Texas, pasando por México y sumando más sobrevivientes en el camino.

Las dos series empezaron con altísimos ratings. “The Walking Dead” fue durante años la serie más vista de los Estados Unidos, aunque desde la sexta temporada va en franco declive. “Fear the Walking Dead” se estrenó con 10 millones de espectadores y hoy a duras penas supera los dos millones.

El capítulo más caro de "The Walking Dead" es el primero de toda la serie

Aún así, estas series son un gran negocio para su productora Fox, que en Estados Unidos vende las series al canal AMC, y en el resto del mundo las transmite a través de sus propios canales internacionales. “The Walking Dead” y “Fear The Walking Dead” son más baratas que otras producciones. Cada capítulo vale alrededor de 3 millones de dólares, contra los 10 que sale uno de “Game of Thrones”, y por eso Fox puede producir temporadas de 16 capítulos de las dos series.

El negocio es tan bueno que Fox acaba de anunciar oficialmente una tercera serie ambientada en este universo. Todavía no sabemos de qué se trata, cuál será el nombre, y quienes sus protagonistas, pero sería una gran oportunidad de ver el efecto del apocalipsis en otros países o continentes. Ed Carroll, del canal AMC, expresa su satisfacción con el desarrollo de esta nueva propuesta.

"Todavía no estamos en un punto en el que podamos anunciar una fecha, pero ya tenemos un equipo creativo que está proponiendo historias."

La serie empezó a bajar su rating cuando terminó de forma abrupta la historia de amor de Maggie y Glenn

Uno de los rumores más interesantes es que esta tercera serie giraría alrededor del personaje de Maggie (Lauren Cohan). Esta sobreviviente es parte de “The Walking Dead” desde la segunda temporada, y sufrió algunas de las peores tragedias de la serie, como las muertes consecutivas de su hermana Beth y su pareja Glenn.

Maggie fue durante mucho tiempo la líder de la comunidad Hilltop y en el último episodio de la serie en el que la vimos renunció a ese puesto y finalmente resolvió sus ansias de venganza hacia Negan, tomando la decisión de dejarlo vivir con las consecuencias de sus actos. En el tiempo de la serie han pasado seis años y no sabemos dónde está Maggie… ¿quizás en su propia serie?

"Whiskey Cavalier" se estrena el 14 de marzo en el canal Warner

Lauren Cohan actualmente protagoniza “Whiskey Cavalier”, una serie recién estrenada que no ha recibido buenas críticas ni ratings especialmente altos. Con solo un capítulo ya se habla de una posible cancelación, y no sería raro que Maggie regrese al zombiverso.

Cuando esta tercera serie esté en producción, Fox podrá estrenar nuevos capítulos en casi todas las semanas del año. Un plan ambicioso que aprovecha el fanatismo de millones de espectadores por este mundo que nació de un modesto cómic independiente en blanco y negro.

Cuando todo parecía perdido para Rick, un helicóptero lo rescató y lo llevó en una dirección misteriosa

La misteriosa tercera serie no será la única novedad de “The Walking Dead” en el futuro cercano. Rick Grimes abandonó al grupo principal a mediados de la novena temporada, y nadie sabe cuál será su destino. Fox anunció que la historia de Rick se contará a lo largo de tres películas con presupuesto cinematográfico que se estrenarían en 2020.

  • Newsletter
  • The walking dead

Ultimas Noticias