Ir al contenido
Logo
Cine y series #terror

El villano de Aquaman será el nuevo Candyman

El productor Jordan Peele resucita la saga de terror de los ‘90 con una nueva entrega protagonizada por el “Black Manta” de la película de DC.

El villano de Aquaman será el nuevo Candyman

Candyman” es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Cuando Jason y Freddy habían convertido el género en una parodia de sí mismo, esta adaptación del autor Clive Barker (“Hellraiser”) llegó para demostrar que el cine puede estremecer y a la vez tocar temas como el racismo y la discriminación social.

La protagonista de la película original era Virginia Madsen

Por eso no es raro que esta remake venga de manos de Jordan Peele, director de la genial “Huye”, que pronto volverá a la pantalla con “Nosotros”. En esta ocasión Peele será solamente productor, y detrás de cámara estará Nia DaCosta, premiada en festivales por su debut "Little Woods".

La primera “Candyman” contaba la historia de Helen, una estudiante de periodismo que investigando su tesis descubría la leyenda urbana del personaje del título, que aparecía al decir cinco veces su nombre frente al espejo.

¿Quién se atreve a decir "Candyman" cinco veces frente al espejo?

Esta “Candyman” era a la vez un filme de terror y de misterio, en el que Helen era perseguida por el monstruo y al mismo tiempo buscaba su origen para intentar liberarlo de su maldición.

El actor detrás del imponente Candyman era Tony Todd, ícono del terror que participó de la serie “Destino Final” y es la voz del temible Darkseid en las películas animadas del Universo DC. Todd, de 64 años, no volverá al personaje, y el elegido es Yahya Abdul-Mateen II, que hizo del amenazante Black Manta en “Aquaman” y también participa de “Nosotros”.

A pesar de que recién se empieza a filmar en estos días, Candyman ya tiene fecha de estreno: 12 de junio de 2020 en Estados Unidos. Seguramente llega a nuestras pantallas unas semanitas después.

"Little Woods", el debut de DaCosta con Tessa Thompson (“Thor: Ragnarok”) y Lily James (“Baby Driver”), se estrena en abril en Estados Unidos. No tiene fecha de estreno en Argentina.

  • terror

Ultimas Noticias