Ir al contenido
Logo
Cine y series

Elisabet Casanovas de "Merlí" a "Drama": una serie que explora más allá del universo juvenil

La actriz encabeza la ficción que ya se encuentra de manera gratuita, dispionible para ver en la plataforma PlayZ.

Elisabet Casanovas de "Merlí" a "Drama": una serie que explora más allá del universo juvenil
Elisabet Casanovas protagoniza "Drama"

Vuelan los peripatéticos. Con esa frase cliché que refiere al crecimiento de una persona -metáfora que alude al vuelo del ave al abandonar el nido- podemos hablar del cómo continuaron las carreras de los actores que conformaron el aula de Merlí (Francesc Orella), un extrovertido y empedernido profesor de filosofía que se gana el corazón de sus alumnos.

La serie catalana de -que contó también con su adaptación en la novela Cuando fuimos los peripatéticos, del creador y guionista de la ficción, Héctor Lozano- cuyas tres temporadas se encuentran disponibles en Netflix, desarrolló la historia de un curso de adolescentes, que van transformando sus vidas y deseos desde la llegada de un profesor poco tradicional.

 

Tal como los alumnos, los actores de la tira también crecieron profesionalmente. Carlos Cuevas (Pol Rubio) protagonizó el spin off de la tira, "Merlí: sapere aude" centrado en su personaje, mientras que Albert Baró (Joan Capdevila) cruzó el Atlántico para encabezar la producción de Pol-ka "Argentina: tierra de amor y venganza".

Y en este caso hablaremos de Elisabet Casanovas quien supo correrse de la sensible e idealista Tània Illa para meterse en la piel de África, una joven que tras descubrir que está embarazada -pero no sabe de quién- comienza a replantearse la vida, y con ello las dificultades de sumergirse en la adultez.

Elisabet Casanovas en Merlí, junto a Carlos Cuevas | Foto: Instagram @elisabetct

La actriz fue la elegida para encarnar al personaje en "Drama", serie catalana que ya se encuentra disponible de manera gratuita para ver en la plataforma PlayZ, ideal para disfrutar en momentos de ocio durante la cuarentena obligatoria, dispuesta como prevensión al avance del coronavirus en el mundo. La ficción creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal, explora más allá de los conflictos adolescentes y atraviesa el universo femenido desde una mirada que contempla el deseo y más.

Completan el elenco, Julia Bonjoch, Artur Busquets, Carla Linares, Alex Maruny, Eduard Buch, Ignatius Farray, Joana Belmonte, Saskia Giró, Mireia Portas, Aimar Vega, David Menéndez, Albert Salazar, Laura Weissmahr, Dani Amor, Cintia Ballbé, Enric Cambray, Luis Fabra, Paula Jornet, Iñaki Mur, Charlie Pee, Oriol Puig, Júlia Truyol y Cristian Valencia.

    Ultimas Noticias