Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones#Emilia clarke#daenerys

Emilia Clarke reveló que estuvo a punto de morir durante el rodaje de "Game of Thrones"

La actriz dio a conocer la dura experiencia que atravesó durante el rodaje de la primera y tercera temporada de la serie.

Emilia Clarke reveló que estuvo a punto de morir durante el rodaje de "Game of Thrones"
Impactante testimonio (Foto: Twitter)

De cara al estreno de los nuevos episodios de "Game of Thrones", Emilia Clarke escribió un ensayo en el medio The New Yorker, en el que reveló que estuvo cerca de la muerte tras sufrir dos aneurismas.

Según confesó, todo comenzó con dolores de cabeza y desmayos mientras grababa la primera temporada; cuando fue al médico, fue diagnosticada con un cuadro de aneurisma subaracnoideo, para el cual debió someterse a una dura recuperación.

“Podía ver la vida que me esperaba, y que no valía la pena vivir. Soy actriz; necesito recordar mis líneas… y no podía recordar mi nombre. En mis peores momentos quería desenchufar: le pedí al equipo médico que me dejaran morir. Mi trabajo –el sueño de lo que mi vida debería ser- se centraba en el lenguaje, la comunicación. Sin eso estaba perdida”, relata la encargada de interpretar al personaje de Daenerys Targaryen.

Daenerys | Foto: Twitter

Incluso, la actriz sufrió algunos episodios de afasia, que le causaban terror. “Cada día pensaba que iba a morir”, continúa. Aún así, gracias a la ayuda de los médicos pudo salir adelante, hasta la llegada de la tercera temporada en 2013, donde tuvo que someterse a dos operaciones graves.

Pero ella es la "la que no arde, rompedora de cadenas, madre de los dragones", por lo que tomó coraje y salió adelante. “En los años que siguieron a mi segunda operación me curé mucho más allá de toda esperanza razonable, y ahora estoy al cien por ciento”, explicó.

Luego de la terrible experiencia que debió atravesar, la actriz no solo continuó con su carrera profesional sino que además creó la ONG "SameYou", que busca ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares. 

Sobre este punto, y luego de la repercusión que tuvo su ensayo en redes sociales, Clarke se manifestó en su cuenta de Instagram: "'Same You' está listo para escuchar sus historias, cómo se recuperó y qué podría haber mejorado la experiencia de recuperación. Al escuchar sus historias, podemos construir un caso para una mejor experiencia de cuidado posterior para todos en el futuro".

Luego, continuó: "Un millón de millones de gracias a todos los que han leído, han compartido y enviado amor por mi historia, es una cosa hermosa a la vista y no puedo creer a cuántos de ustedes ha afectado esto".

  • Game of thrones
  • Emilia clarke
  • daenerys

Ultimas Noticias