Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

Emotiva carta de Miley Cyrus a Hannah Montana: "Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió"

La cantante le escribió unas sentidas palabras al personaje con el que dio sus primeros pasos en la música y hacia el reconocimiento internacional.

Emotiva carta de Miley Cyrus a Hannah Montana: "Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió"
De Miley Cyrus a Hannah Montana

Pasaron 15 años del estreno de "Hannah Montana", la serie de Disney Channel sobre una joven que intenta llevar su vida como adolescente promedio y, a la vez, como una de las estrellas de pop más conocidas. Con o sin peluca, cada capítulo nos acercó a Miley Cyrus, quien años después le dedicó una sentida carta a quien fue algo más que su personaje.

"Hola Hannah. Hace ya un tiempo, 15 años exactamente. Desde la primera vez que me coloqué esas mechas rubias sobre mi cabeza en el mejor intento de ocultar mi identidad. Luego me pasé a una bata de felpa rosa que llevaba dentro una gran mujer con un enorme corazón. Entonces no lo sabía, pero eso es lo que siempre viviría de ti. Y no sólo en mí, sino en millones de personas alrededor de todo el mundo", comenzó escribiendo en un mensaje que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

El primer episodio de "Hannah Montana" llegó el 24 de marzo de 2006, y alcanzó numerables visualizaciones además de decenas de repeticiones y hasta cuatro temporadas. Entre las similitudes con la vida real de la protagonista, su personaje (más bien su "identidad secreta") llevó el mismo nombre, aunque con distinto apellido (en lugar de Cyrus, Stewart). Incluso, el padre de la actriz, Billy Ray Cyrus interpretó al progenitor de la adolescente (Ray Stewart) y también mostró su habilidad con la música en varios episodios, ya que recordemos, es  cantante y compositor de música country.

"Hubo un momento en mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tus guantes que yo en mis propias manos", Miley Cyrus a Hannah Montana.

Actualmente, Miley tiene 28 años y con tan sólo 12 se presentó ante los productores de la serie para convencerlos de que era la elegida para el personaje, que la acompañó durante su crecimiento y en sus próximos pasos como solista. Lanzó 5 discos y una película (2009) en el marco de Hannah Montana, y mientras el tiempo pasaba vivió momentos reconfortantes como duros también. Y así lo expresa en su carta.

Miley y su padre Billy en la serie "Hannah Montana"

"Perdí a mi abuelo durante el rodaje del primer episodio de la primera temporada. Él quería aguantar hasta ver el estreno que era el 24 de marzo, pero murió el 28 de febrero. Aunque llegó a ver el anuncio televisivo que pusieron durante la película ‘High School Musical’ y dijo que era una de las cosas que más le había hecho sentir orgulloso de su vida. Se me rompió el corazón, pero estaba satisfecha de saber que podía llevar su nombre junto al de mi padre en todos los créditos finales", mencionó. 

La serie se completó con un elenco protagónico integrado por Emily Osment (como su amiga Lily), Mitchel Musso (como Oliver), Jason Earles (como su hermano Jackson), y posteriormente Moisés Arias (como Rico).

Carta de Miley Cyrus a Hannah Montana | Instagram

A lo largo del texto, Miley reconoció que aunque se considerara a Hannah su "alter ego", "en realidad hubo un momento en mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tus guantes que yo en mis propias manos". "Mucho cambiaste desde entonces. Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió", afirmó.

Carta de Miley Cyrus a Hannah Montana | Instagram

"Hannah, espero que me estés oyendo y te creas estas palabras que digo. Tienes todo mi amor y gratitud. Darte vida durante seis años fue todo un honor. No solo estoy en deuda contigo sino también con todos los que creyeron en mí desde el principio. Tienes mi lealtad y más profundo aprecio hasta el final. Con toda sinceridad te digo gracias. No pasa un día que no olvide de dónde vengo. Un edificio en Burbank (California) con una sala llena de gente con el poder de cumplir mi destino. Y eso fue lo que hicieron. Ellos me dieron a ti. El mejor regalo que una puede pedir. Te quiero Hannah Montana. Siempre, Miley", cerró.

  • Disney

Ultimas Noticias