Ir al contenido
Logo
Cine y series

En el mes de la Discapacidad e Inclusión: 10 contenidos para ver en familia

Es una fecha para reflexionar y trabajar sobre los prejuicios y estereotipos de personas con Discapacidad que, según datos oficiales, son cerca de 5 millones de personas en Argentina.

En el mes de la Discapacidad e Inclusión: 10 contenidos para ver en familia

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con motivo de visibilizar, y derribar prejuicios y estereotipos sobre las personas con capacidades diferentes, Disney+  trae 10 propuestas de películas para ver en familia y conversar sobre el tema. 

1. Lazos y  primer personaje autista no verbal de Pixar

En Lazos, dos niños en un campamento de canoas se encuentran a la deriva en un lago, incapaces de seguir avanzando, hasta que hallan una nueva forma de conectarse y de ver el mundo a través de la mirada del otro. Lazos abre innovadores caminos al presentar al primer personaje autista no verbal de Pixar.

Disponible en Disney +

2. Flota y la inclusión del autismo

En Flota, un padre descubre, de una forma muy extraña, que su hijo es diferente a otros niños. Para mantener a ambos a salvo de las críticas, el padre lo oculta y lo mantiene fuera de la vista de todos. Pero, cuando la gente nota la habilidad del pequeño, tiene que decidir si debe huir, esconderse, o aceptar a su hijo tal y como es.

Disponible en Disney +

3. Un disfraz para Nicolás y el protagonismo de un niños con Síndrome de Down

Nicolás es un niño de 10 años con síndrome de Down y un gran corazón. Cuando fallece su madre, se debe ir a vivir con los abuelos y su primo David, un adolescente afligido que no tiene la paciencia para aprender a llevarse bien con él. Tendrán que resolver sus diferencias cuando Nicolás descubra un portal a un mundo fantástico... un reino en donde los sueños de las personas han sido robados.

Disponible en Disney +

4. Pablo. El arte y el autismo

Es la historia de un niño de 5 años con trastorno de espectro autista (TEA), quien todo lo expresa por medio del arte: sus creativos dibujos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad, enfrentando sus miedos y ansiedades cotidianas y despertando, a su vez, la empatía de los espectadores y la posibilidad de mostrar las diferencias y entenderlas desde la mirada de un niño con esta condición.

Disponible en Disney +

5. Mi hermano persigue dinosaurios. Y el Síndrome de Down contado desde una perspectiva diversa

La película empieza cuando una doctora anuncia que el niño de la familia protagonista tiene síndrome de Down. Ambos padres desconocen esta afección y se hacen preguntas al respecto. Desde allí comienza una aventura para cada uno de los miembros en términos de empatía y entendimiento.

Disponible en Disney +

6. El poder de los girasoles y la aceptación del cambio

El poder de los girasoles cuenta la historia de Maggie Hernández, una tenista que sufre un accidente en los Estados Unidos y se muda a México para comenzar un tratamiento en un centro de rehabilitación. Es allí donde conoce a un grupo de chicos con características diversas, y donde entra en juego la aceptación y la inclusión.

Disponible en Disney +

7. El repatriado y la comunicación

En El repatriado, Leonel Reina, un boxeador latino criado en Estados Unidos, es arrestado y deportado el día de la pelea más importante de su vida. Perdido en Ciudad de México y sin hablar el idioma, emprende un recorrido que lo pone frente a frente con la discriminación, el desarraigo y sus raíces.

Disponible en Disney +

8. Limbo

Sofía es una joven millonaria que parece tenerlo todo: una vida glamorosa, una familia que le consiente todos sus caprichos y grandes amigos que son sus cómplices en un osado estilo de vida que pocos se permiten. Cuando muere su padre debe regresar a Buenos Aires, su lugar de origen, y enfrentarse con un legado pesado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre. Motivada por demostrar que puede ser algo más que un adorno costoso, Sofía emprenderá un camino lleno de tropiezos, pero también de revelaciones: los defectos que siempre la caracterizaron serán armas poderosas para usar a su favor y su meta irá creciendo en la misma medida que su autoconfianza. Sofía triunfará, pero, además, con estrategias poco ortodoxas, transformará su entorno y su destino.

Disponible en Star +

9. Eternals y una Superheroína sorda

El último estreno del Universo Marvel es una aventura fantástica que promueve un abordaje inclusivo en términos de género, multiculturalidad, diversidad sexual y personas con discapacidad. En la trama, una de las Superheroínas es sorda, se comunica con lengua de señas y cumple un papel importante en el objetivo de salvar al planeta Tierra.

En cartelera

10. Hawk Eye y la gran Alaqua Cox, una actriz sorda

El ex Vengador, Clint Barton, tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. ¿Será posible? Tal vez con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superhéroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo.

Disponible en Disney +

    Ultimas Noticias