Ir al contenido
Logo
Cine y series

Este viernes vuelven a cerrar los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires

Los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires dejarán de funcionar las 0:00 de este viernes.

Este viernes vuelven a cerrar los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires

Los cines de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejarán de funcionar a las 0:00 de este viernes, en línea con las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández. Esta decisión no afectará a los cines ubicados fuera del AMBA, aunque su funcionamiento quedará atado a las decisiones que tome cada jurisdicción.

El cierre, en principio, se extenderá por 15 días.

Los partidos del AMBA que acompañan a la Ciudad de Buenos Aires

Almirante Brown; Avellaneda; Berazatagui; Berisso; Brandsen; Campana; Cañuelas; Ensenada; Escobar; Esteban Echeverría; Exaltación de la Cruz; Ezeiza; Florencio Varela; General Las Heras; General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; La Matanza; Lanús; La Plata; Lomas de Zamora; Luján; Marcos Paz; Malvinas Argentinas; Moreno; Merlo; Morón; Pilar; Presidente Perón; Quilmes; San Fernando; San Isidro; San Miguel; San Vicente; Tigre; Tres de Febrero; Vicente López; y Zárate.

En marzo, tras casi un año cerrados, los cines de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reabrían sus salas. De acuerdo al protocolo diseñado en ese momento, las salas podían funcionar con un aforo del 30% en Capital Federal, mientras que en Provincia no podían superar el 50%.

Además, entre otras medidas de prevención, se debía mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros y quedaba prohibido el desplazamiento de público durante el espectáculo.

Este miércoles, el presidente anunció nuevas restricciones a la circulación

  • Restringir la circulación entre las 20hs y las 6 de la mañana
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Cerrar las actividades comerciales a las 19hs. Luego de ese horario, los locales gastronómicos funcionarán con entrega a domicilio
  • Desde el 19 de abril hasta el 30, las clases volverán a funcionar con la modalidad virtual

    Ultimas Noticias