Ir al contenido
Logo
Cine y series

Estos son los nuevos superhéroes de la película de Harley Quinn

Warner "filtró" un tráiler de solo 30 segundos en el que se puede vislumbrar al elenco secundario de "Aves de Presa", la nueva película de superhéroes del Universo DC. Acá va un quién es quién.

Estos son los nuevos superhéroes de la película de Harley Quinn

Harley Quinn, el personaje más recordado de Escuadrón Suicida, resultó la consagración de la actriz Margot Robbie, y regresará en 2020 en "Birds of Prey" (Aves de Presa) - o para llamarla por su nombre completo "Aves de Presa (o la fantabulosa emancipación de una tal Harley Quinn)".

La película empezó a filmarse hace unos días bajo la dirección de Cathy Yan (directora china premiada por su tarantinesco debut "Dead Pigs") y aunque falta más de un año para que veamos el primer tráiler, el equipo no se pudo resistir y grabó un breve video en el que podemos ver a cada uno de los protagonistas.

La mayoría de ellos aparece un segundo, sin el nombre del actor ni el del personaje - pero los malditos nerds de los foros de Internet identificaron en segundos a cada uno de ellos.

Abrimos con Harley Quinn (Margot Robbie) que en esta peli será protagonista y heroína. El cambio de look es parte de la nueva historia de empoderamiento del personaje, que (como en el cómic) busca alejarse de la influencia negativa del Guasón. Y no, Jared Leto no será parte de la nueva película.

La cantante no es otra que Black Canary/Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) y si el nombre te suena es porque el personaje es parte del “Arrowverso” de series televisivas de DC. Esta versión tiene poco que ver con la Laurel Lance de esa serie, y será una cantante y superheroina callejera con la capacidad de crear vibraciones ultrasónicas con su voz.

Ella es The Huntress/La Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), una especie de versión femenina de Batman muy popular en los cómics de los ‘90. Como Bruce Wayne, Helena Bertinelli ve morir a sus padres, pero su venganza es sangrienta - esa ballesta pincha.

La última de las “Aves de Presa” es Orphan/Huérfana (Ella Jay Basco) una niña criada a través de encierro y múltiples torturas para convertirse en una asesina perfecta. Su nombre es Cassandra Cain y tiene mucho en común con Laura, la amiguita de Wolverine en la excelente “Logan”. Uno de los villanos de la película está obsesionado con capturarla.

Este cuarteto de justicieras fuera de la ley necesita algo de apoyo policial, y para eso está Renée Montoya (Rosie Pérez) que hace las veces del comisario Gordon en su relación con los métodos ilegales pero necesarios de las Aves de Presa. Renée es gay en la historia original y tiene una intensa relación con una superheroína ¿estará lista DC para mezclar en el cine temáticas LGBT con superpoderes?

Y ahora los malos. El villano de la película es Ewan McGregor como Black Mask/Máscara Negra, mafioso de Ciudad Gótica y enemigo eterno de Batman. Ni Máscara Negra ni su alter ego Roman Sionis han sido una parte muy importante de las adaptaciones de Batman a cine y televisión, y es interesante tener un villano relativamente original.

Este es Victor Szasz (Chris Messina), uno de los personajes más oscuros de la mitología batmaniana. Un psicópata y torturador que marca su propia piel cada vez que asesina a una víctima. Un tipo peligroso.

Y ese fue el elenco. Un lindo grupo, con una linda líder. El universo DC está funcionando cada vez mejor, y este es un ejemplo clarísimo de la dirección más inclusiva que parece redituar en crítica y taquilla.

    Ultimas Noticias