Ir al contenido
Logo
Cine y series

Estrenan un documental sobre el caso de Chol Soo Lee

La trama sigue a un inmigrante coreano de 20 años que es acusado y condenado racialmente por un asesinado en banda en Chinatown.

Estrenan un documental sobre el caso de Chol Soo Lee
(Foto: Gentileza prensa)

Mubi presentó el tráiler oficial del documental "Free Chol Soo Lee" de Julia Ha y Eugene Yi. La película llegará a la pantalla el próximo 7 de octubre.

El film nos traslada a San Francisco de los 70 para contarnos la historia de Chol Soo Lee, un inmigrante coreano de 20 años que es acusado y condenado racialmente por un asesinado en banda en Chinatown.

Condenado a cadena perpetua, pasa años luchando por sobrevivir hasta que el periodista de investigación K.W. Lee se interesa especialmente por su caso, dando lugar a un movimiento de justicia social sin precedentes que uniría a los asiático-americanos e inspiraría a una nueva generación de activistas.

Casi cinco décadas después, Free Chol Soo Lee desentierra esta historia tan desconocida como esencial, elaborando un retrato íntimo del complejo hombre que la protagoniza y sirviendo de recordatorio urgente de que su legado es más relevante que nunca. 

Producida por Su Kim, nominada al Oscar, Jean Tsien, ganadora del Emmy, y Sona Jo, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde fue galardonada con el Premio del Instituto Sundance y el premio del Productor de los Estudios Amazon en la competencia Documental.

    Ultimas Noticias