Ir al contenido
Logo
Cine y series #estrenos#Mubi

Estrenos de MUBI en octubre: cine argentino, brasileño y homenaje a Rabah Ameur-Zaïmeche

Se renueva la cartelera y en esta nota te contamos las películas que no te podés perder.

Estrenos de MUBI en octubre: cine argentino, brasileño y homenaje a Rabah Ameur-Zaïmeche
Estos son los estrenos (Foto: MUBI)

Llega un nuevo mes y con él nuevos estrenos. En el caso de MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, podemos encontrar ofertas variadas de cine argentino, brasileño y también un homenaje al productor y actor franco-argelino, Rabah Ameur-Zaïmeche.

Este mes se destacan películas de dos directores argentinos de la actualidad, como "Blue Boy" y "Two/One", y se suman las obras más recientes de cineastas brasileños como Eliza Capai, Tavinho Teixeira, Letícia Simões y Bárbara Paz.

"MUBI se enorgullece de presentar obras de distintas épocas del cine de Brasil, con obras representativas del Cinema Novo pasando por los cines clandestinos de finales de la década de 1960, hasta las producciones más recientes", expresan en la página oficial.

El cine francés se hace presente en la cartelera con el trabajo de Ameur-Zaïmeche. A su vez, están disponibles "Ghost Strata" y "Now, at Last!", recientes trabajos del prestigioso director británico Ben Rivers.

ESTRENOS

  • TWO/ONE (10 de octubre)

Dos hombres que nunca se han conocido comparten una existencia solitaria. Mientras uno duerme, el otro está despierto. Pero cuando se encuentran, surge la pregunta: ¿Quién es el sueño y quién es el soñador?

El debut del argentino Juan Cabral como director y escritor en un largometraje entrelaza la nieve de Whistler con una imponente Shanghai nocturna. Two/One se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca (2019). El elenco incluye a Boyd Holbrook, Yang Song y Beau Bridges.

  • BLUE BOY (15 de octubre)

Ganador del Oso de Plata a mejor cortometraje en el Festival de Berlín, este documental del argentino Manuel Abramovich retrata la vida de siete trabajadores sexuales rumanos en Berlín.

Abramovich captura a estos jóvenes en una serie de retratos donde el intercambio sexual se convierte en un espectáculo que resalta los vínculos de poder. 

  • NAINSUKH (16 de octubre)

Octubre también marca el comienzo de una retrospectiva dedicada a Amit Dutta, uno de los cineastas experimentales contemporáneos más importantes de la India.

Esta retrospectiva, ofrece a los espectadores la oportunidad de volver a visitar su obra audaz, conmovedora y hermosa.  Nainsukh es un tributo onírico al pintor indio del siglo XVIII Nainsukh de Guler.

  • MALINA (22 de octubre)

Se trata de la primera de tres colaboraciones que el director Werner Schroeter realizó con Isabelle Huppert. Basada en la novela de 1971 de Ingeborg Bachmann, esta película cuenta con la magnífica actuación de Huppert y está compuesta por imágenes impresionantes y una espectacular banda sonora operística.

  • NOW, AT LAST! (27 de octubre)

Se trata del visionario trabajo del artista y realizador británico, Ben Rivers. Esta doble exclusiva presenta sus dos cortometrajes recientes, la trotamundos Ghost Strata (2019) y su singular retrato de un perezoso en Now, at Last! (2018). 

Ghost Strata – 21 de octubre

NUEVO CINE BRASILEÑO

  • TELL ME WHEN I DIE (7 de octubre)

Es un documental brasileño de 2019 dirigido por Bárbara Paz. La película se centra en los últimos años de vida de Héctor Babenco, cineasta brasileño de origen argentino, fallecido en 2016. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2019, en donde obtuvo el premio a Mejor Documental. 

Este mes también se suman a la serie Nuevo Cine Brasileño: Espero Tu (Re)Vuelta, de Eliza Capai (2018), Sol alegria, de Tavinho Teixeira (2018) y Casa, de Leticia Simoes (2019).

Espero Tu (Re)Vuelta – 2 de octubre

Sol alegria – 13 de octubre

Casa – 23 de octubre

  •  STORY OF JUDAS (26 de octubre)

Este mes la plataforma reúne distintas obras de Rabah Ameur-Zaïmeche. La serie retrata las distintas facetas del realizador, productor de cine y televisión y actor franco-argelino en producciones en las que participó como actor, guionista y director.

South Terminal - 5 de octubre

Wesh wesh, qu'est-ce qui se passe? - 14 de octubre

Dernier Maquis - 19 de octubre

  •  SWALLOW (31 de octubre)

Dirigida por Carlo Mirabella-Davis, esta película cuenta la historia de Hunter, una ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, la existencia aparentemente armoniosa de la futura madre, da un giro alarmante cuando comienza a comer compulsiva e incontrolablemente objetos peligrosos. La interpretación de Haley Bennett le valió el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tribeca (2019).

ESTOS SON LOS ESTRENOS COMPLETOS

  • estrenos
  • Mubi

Ultimas Noticias