Ir al contenido
Logo
Cine y series

Facebook se disculpó tras censurar el póster de la nueva película de Pedro Almodóvar

Además, el director español lanzó una fuerte crítica al algoritmo: "Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer y qué no podemos hacer".

Facebook se disculpó tras censurar el póster de la nueva película de Pedro Almodóvar

Después de la publicación del póster de Madres Paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, mucha fue la polémica que, extrañamente, suscitó no sólo en el público, sino en las mismas redes sociales.

Tal es así que Instagram censuró el póster alegando que se trataba de pornografía, ya que el mismo muestra un pezón en blanco y negro al que, posado sobre un fondo rojo, le cae una gota de leche materna.

Tras el repudio generalizado por esta decisión, Facebook, dueña de Instagram, dio marcha atrás con la cuestión y lanzó un comunicado pidiendo disculpas: "El posteo rompió nuestras reglas sobre desnudez. Sin embargo, hacemos ciertas excepciones por circunstancias específicas, como una clara intención artística. Restauramos los pósters y lamentamos cualquier confusión causada".

Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y productor de Madres Paralelas, dio a conocer un mensaje firmado por el reconocido director donde cruza fuertes críticas con las políticas de las redes sociales y los algoritmos de las mismas.

"Habéis conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo, que decide qué es o no obsceno y ofensivo, hayan dado marcha atrás. Es una victoria vuestra, una gran victoria. Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer y qué no podemos hacer", escribió Almodóvar, posterior a agradecer a su público.

Y finalizó: "Siempre he confiado en la amabilidad de los desconocidos, pero siempre que sean humanos y un algoritmo no es humano. Por mucha información que tenga el algoritmo, nunca tendrá corazón ni sentido común. Mil gracias a todos, de nuevo. Ojalá la película esté a la altura de vuestras expectativas".

    Ultimas Noticias