Ir al contenido
Logo
Cine y series #Albert finney

Falleció Albert Finney a los 82 años

El artista fue reconocido mundialmente gracias a trabajos en películas como "Big fish" o "Erin Brockovich".

Falleció Albert Finney a los 82 años
Triste noticia (Foto: Twitter)

Una triste noticia sacudió al mundo del cine: a los 82 años falleció Albert Finney. La noticia fue confirmada por su familia, y a pesar de que aún no se conocen muchos detalles, el actor británico habría sufrido una corta enfermedad.

Oriundo de Londres, nació en 1936 y se desarrolló profesionalmente en el mundo de la actuación en el Saldford Grammar School, la Royal Academy Dramatic Arts y la Birmingham Reportory Company.

 Albert Finney

Luego, tuvo su debut en el mundo del cine con "El animador", y poco a poco llamó la atención de varios directores; entre ellos, estuvo Stanley Donen, quien lo convocó para "Dos en la carretera" junto a la talentosa Audrey Hepburn.

De esta manera, se consolidó como uno de los actores más reconocidos del mundo cinematográfico, ya que luego protagonizó películas como "Big fish", "Erin Brockovich", "The Bourne Ultimatum" o "Skyfall".

Gracias a su talento, fue nominado cinco veces a los premios Oscar y fue ganador de varias estatuillas: entre ellas, tres Globos de Oro y dos BAFTA.

  • Albert finney

Ultimas Noticias