Ir al contenido
Logo
Cine y series #Festival de cine de venecia#lucrecia martel

Festival de Cine de Venecia: Lucrecia Martel fue elegida como presidenta del jurado

La cineasta argentina fue seleccionada para presidir el evento tras ser considerada como "la más importante directora de América Latina".

Festival de Cine de Venecia: Lucrecia Martel fue elegida como presidenta del jurado
Orgullo argentino

Lucrecia Martel fue seleccionada como presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia 2019, que se desarrollará del 28 de agosto al 7 de septiembre en la ciudad situada al noreste de Italia.

La decisión fue adoptada por la Junta de la Bienal de Venecia, comandada por Paolo Baratta, ante la propuesta del Director de la Exposición Alberto Barbera. Tras esta decisión, la directora argentina será la encargada de entregar el León de Oro, entre otros galardones.

“Cuatro largometrajes y un puñado de cortos, en algo menos de 20 años, han bastado para convertir a Lucrecia Martel en la más importante directora de América Latina y una de las principales del mundo”, opinó Barbera, con respecto a la decisión.

Por el momento, no fueron confirmados qué figuras del mundo del cine la acompañarán en el jurado, como tampoco las películas que competirán en el evento.

Justamente, la directora había presentado a su película "Zama" (2017) en la edición del Festival de ese año; aunque quedó fuera de competencia, cosechó un gran prestigio a nivel internacional.

  • Festival de cine de venecia
  • lucrecia martel

Ultimas Noticias