Ir al contenido
Logo
Cine y series #Aborto legal#Festival de cine de mar del plata

Festival de Mar del Plata: Lee Ranaldo presentó el film de Sonic Youth

El guitarrista fue ovacionado por su público en la proyección de "Sonic Youth – NYC and Beyond".

Festival de Mar del Plata: Lee Ranaldo presentó el film de Sonic Youth

Un nuevo día, el quinto en el MDQ Fest Film y la estrella de esta jornada fue Lee Ranaldo, guitarrista de la banda Sonic Youth que vino a Argentina a presentar un compilado de imágenes  –la mayoría nunca exhibidas– pertenecientes al archivo privado del grupo del cual formó parte. Se trata de una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo, que animó la escena neoyorquina durante tres décadas. 

Ranaldo es un artista audiovisual con un largo recorrido, que este año integra el jurado de la Competencia Internacional del Festival y que la noche del jueves presentó su espectáculo "Contre Jour", junto a la artista visual Leah Singer.

El Festival fue escenario además del el documental “Que sea ley” de Juan Solanas. El film, que recibió cuatro premios internacionales incluidos San Sebastián y Busan Cinephile (Corea del Sur) y fue ovacionado por el público del Tronador Concert by Campari, retrata la lucha de las mujeres argentinas para que el Estado garantice el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en un país en el que muchas mujeres mueren a causa de abortos clandestinos.

"La película tiene una sola motivación: que haya aborto legal", dijo Solanas.

Pañuelos verdes en la proyección de "Que sea ley" en Mar del Plata.

Antes de la proyección se realizó un pañuelazo frente al mar, en el que estuvieron presentes las actrices Muriel Santa Ana y Noemí Frenkel junto a las productoras del film Laura Cannigia, Victoria Solanas, la directora de la Agencia de Promoción Internacional del INCAA, Viviana Dirolli, y el público. "Estos pañuelazos son momentos de encuentro y reafirmación que se viven con alegría", dijo Santa Ana.

El pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito con los realizadores del documental y público.

Mientras que en la programación, se presentaro nuevos films como la comedia “Black Magic for White Boys” de Onur Tukel. La película del director estadounidense fue el único estreno del día de la Competencia Internacional. Durante la proyección estuvo presente Tukel, que se mostró muy contento de poder estar en el Festival.

Con funciones agotadas, el Festival en su trigésimo cuarta edición viene con una gran convocatoria que se incrementará con el fin de semana largo. Toda la información de la programación de los días restantes se puede obtener en www.mardelplatafilmfest.com.

  • Aborto legal
  • Festival de cine de mar del plata

Ultimas Noticias