Ir al contenido
Logo
Cine y series

Finalizó la 23º edición del Buenos Aires Rojo Sangre

El festival contó con la presencia de realizadores de Uruguay, Panamá, Honduras, Brasil, Bélgica y Argentina.

Finalizó la 23º edición del Buenos Aires Rojo Sangre
(Foto: Gentileza prensa)

Luego de 11 jornadas cargadas de emociones y salas repletas, con récord de asistentes, finalizó ayer la 23º edición del Buenos Aires Rojo Sangre, realizada de manera mixta tanto en el complejo Multiplex Belgrano y en el CC San Martín (presencial) como en Vivamos Cultura (online).

La convocatoria a las salas marcó un récord absoluto logrando estar en el Top 10 de taquilla nacional durante los 11 días del Festival. Además, se realizaron actividades especiales que se llevaron a cabo en el Auditorio Larreta del Museo de Arte Español (Mendoza 2250).

En ambas sedes se pudo disfrutar de las esculturas realizadas en metal de Agustín Schiffer, que se convirtieron en el lugar más requerido por el público, amante del terror y el género fantástico, para las photo-ops que se multiplicaron.

El festival contó con la presencia de realizadores de Uruguay, Panamá, Honduras, Brasil, Bélgica y Argentina; convirtiéndose en el centro neurálgico de cine de género en la ciudad. Las función de cierre fue “Hasta los huesos” de Luca Guadagnino y la de Gala “Terrifier 2” de Damien Leone.

En esta edición los jurados (formado por varias figuras del cine, la televisión, la industria y los nuevos medios) se inclinaron por premiar al cine latinoamericano de género, eligiendo para los principales galardones films como "Huesera" (México), "Me encontrarás en lo profundo del abismo" (Argentina), "Legiones" (Argentina), y "Muerto con Gloria" (Uruguay).

    Ultimas Noticias