Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

Gael García Bernal, se une al universo Marvel: adaptará "Werewolf by Night"

El actor mexicano se incorporará al basto conjunto de películas conectadas entre sí, en una producción que estima llegar a Disney+ el próximo año.

Gael García Bernal, se une al universo Marvel: adaptará "Werewolf by Night"
Gael García Bernal, se une al universo Marvel: adaptará "Werewolf by Night"

Crece la familia de Marvel Studios. Cada vez más actores y actrices se suman al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés, y como se conoce a la veintena de películas cuyos hechos suceden en el mismo -justamente- universo), dejando su huella, legado, para interpretar tanto héroes, como villanos o antihéroes. Y el nuevo confirmado es Gael García Bernal.

El actor mexicano, reconocido por películas como "Amores perros", "Y tu mamá también", "El crimen del padre Amaro", "Vidas privadas", "Diarios de motocicleta" (y más); se unirá al elenco del especial de Halloween de Disney Plus para 2022, basado en los cómics de "Werewolf by Night".

Así lo dio a conocer el medio local The Wrap, aunque no trascendieron muchos más detalles. Se sabe que la Casa Marvel se caracteriza por conservar el hermetismo a la hora de ofrecer los proyectos, de hecho muchos actores y actrices han contado que incluso no les dejaron ver el guión antes de aceptar el proyecto en el que se iban a embarcar.

Lo que sí adelantó el medio es que hay dos personajes diferentes de los cómics conocidos como Werewolf by Night: el primero es Jack Russell, creado por Gerry Conway y Mike Ploog basado en conceptos de Stan Lee y Roy Thomas. Esta versión apareció por primera vez en un número de 1972 de Marvel Spotlight. Tuvo serie propia hasta 1977.

Russell es descendiente de una raza alterada místicamente, lo que implica que pueda transformarse en lobo sin luna llena mediante. Acá un dato de color: una de las apariciones significativas de su comic es la de Moon Knight. Y recordemos que Oscar Isaac protagonizará la serie del Caballero que llegará próximamente a Disney+. Entonces, ¿esto implica que se cruzará con García Bernal?

Gael García Bernal adaptará Werewolf by Night para Halloween

En realidad no. Porque como mencionamos, existe una segunda (y muy reciente) versión del personaje: Jake Gomez, al que que apenas el año pasado se le vio en "Werewolf by Night" (Vol. 3) # 1. 

De todos modos, el ganador del Globo de Oro por "Mozart in the Jungle" otra de las figuras mexicanas en unirse a Marvel, así como su compatriota y colega, Salma Hayek, quien interpreta a Ajak la líder de los "Eternals".

Respecto a sus últimas producciones con Argentina, recordemos que García Bernal tuvo una participación especial en "Acusada" (2018), film de Gonzalo Tobal y protagonizado por Lali Espósito.

  • Marvel

Ultimas Noticias