Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones#Brienne de tarth

"Game of Thrones": Brienne de Tarth, la primera mujer como caballero de los siete reinos

¿Qué importancia tiene la designación para la historia de la serie? En esta nota, te contamos información sobre su personaje, su relación con Jaime y más. -Alerta Spoiler-

"Game of Thrones": Brienne de Tarth, la primera mujer como caballero de los siete reinos
Brienne de Tarth

Se fue un nuevo episodio de "Game of Thrones", centrado en la antesala de la tan esperada batalla final entre los vivos y los muertos. Con una inminente espíritu de despedida, los personajes protagonizaron diálogos claves para la serie.

"A Knight of the Seven Kingdoms", se tituló el episodio, y no fue casualidad, ya que está relacionado a la designación oficial de Brienne de Tarth como caballero de los siete reinos.

Todo comenzó con un reclamo de Tormund, cuando se enteró que la joven no tenía el título de caballero porque era mujer, y la tradición no lo permitía. "Al diablo la tradición", expresó y agregó que si él fuera rey, la nombraría en ese cargo. En ese momento, el "matarreyes" aseguró que un caballero podía nombrar a otro, no hacía falta tener la presencia de alguien superior.

Reunidos al lado del fuego, en la espera por los White Walkers, se pararon en medio del salón y comenzaron la breve ceremonia improvisada. Con los ojos llenos de lágrimas, sin poder contener la emoción, la guerrera fue aplaudida por cada uno de los presentes del salón. 

¿Por qué es tan importante el hecho? Porque fue la primera mujer en ocupar ese cargo a lo largo de la historia, y viene para coronar un recorrido en ascenso para el personaje, que se merecía ese puesto más que muchos hombres.

Brienne de Tarth: una vida de lucha

Brienne de Tarth

Es la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer, ya que sus hermanos murieron durante la infancia. Es conocida como una mujer hábil, fuerte y guerrera, de contextura grande.

A pesar de que su padre aceptó que ella quiera dedicarse al combate, durante toda su vida tuvo que afrontar estereotipos machistas. Justamente, su familia le dio tres candidatos para contraer matrimonio, aunque no tuvieron éxito, ya que ella dijo que solo se iba a casar con quien la supere en el combate. Obviamente, nadie pudo.

A lo largo de la serie, su historia estuvo ligada al lado de varios líderes: en un principio junto a Renly Baratheon, quien la nombra caballero de la guardia. Sin embargo, en el momento de su muerte, ella huye con Catelyn Stark, a quien le jura lealtad como su escolta personal.

Catelyn le pide a la joven que escolte a Jaime Lannister hasta su hogar, a cambio de que Tyrion Lannister libere a sus hijas, Sansa y Arya. En ese momento, y a pesar de que se pelean constantemente, el "matarreyes" la defiende y evita que abusen de ella, lo que le costó la mano. 

Desde esa ocasión, la mujer guarda un cariño especial por él, por lo cual decidió defenderlo en el último episodio. Sin embargo, no se define por su relación con un hombre, sino por toda la valentía que expresó en el campo de batalla a lo largo de las temporadas. 

Fuera de la pantalla

Por su parte la actriz encargada de interpretar el personaje, Gwendoline Christie, confesó para El Espectador que la narrativa de las mujeres en la serie la cautivó desde un principio, cuando se enteró del rol que tendría su personaje.

"Yo estaba desesperada por estar en la serie desde que entendí que mi personaje era capaz de trascender la presentación femenina a la que estábamos acostumbrados en la industria", comentó.

  • Game of thrones
  • Brienne de tarth

Ultimas Noticias