Ir al contenido
Logo
Cine y series

Habemus trailer: Netflix presentó el segundo adelanto de "Los dos Papas"

Con dos imponentes actores a la cabeza, llega próximamente la película que desarrolla la renuncia de Benedicto XVI y la asunción del argentino, Jorge Bergoglio, Francisco.

Habemus trailer: Netflix presentó el segundo adelanto de "Los dos Papas"
Presentaron el segundo trailer de "Los dos Papas"

Estamos ante un aluvión de films y series basadas en importantes acontecimientos reales. Desde la impactante "Chernobyl", pasando por las argentinas "Monzón" y "Apache" (y próximamente "Sueño Bendito", sobre la vida de Diego Maradona), y las que recolectaron varios reconocimientos como: "Dolor y gloria" (de Pedro Almodóvar), "Bohemian Rhapsody", "Rocketman"; y la lista podía seguir y seguir.

Netflix apuesta al género del realismo -tal como se puede ver en varias de sus producciones como en la reciente serie "Inconcebible"-, ya que la plataforma está próxima a presentar "Los dos Papas", film que desarrollará uno de los momentos más dramáticos y reconocidos de la historia del Vaticano.

Benedicto XVI y Jorge Bergoglio

Corría el año 2013 cuando el elegido Papa Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger), figura referente de la Iglesia Católica en el Mundo, daba a conocer su decisión: renunciar a su cargo como tal. Esto generó el pánico de muchos sectores y la expectativa de decenas de países, que finalmente, el 13 de marzo de 2013, culminó con la asunción del argentino, Jorge Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco (por San Francisco de Asis).

Para palpitar el estreno que está cada vez más cerca, este martes, se presentó un nuevo adelanto de "Los dos Papas"

La película

"Los dos Papas" desarrolla el vínculo entre Benedicto XVI y el por entonces Jorge Bergoglio, bajo la dirección del nominado al Oscar y realizador de "Cuidad de Dios" y "El jardinero fiel", el brasileño Fernando Meirelles.

El film mostrará la filtración de documentos confidenciales de la Iglesia y una institución atravezada por la corrupción de parte de sus miembros; en este contexto, la figura de Francisco que emergerá tras la renuncia de su antecesor.

Anthony Hopkins como Benedicto XVI

La película cuenta con las actuaciones de los destacados Anthony Hopkins (como el Papa Benedicto XVI) y Jonathan Pryce, en el papel del Cardenal y futuro sucesor en su adultez, ya que el actor argentino Juan Minujín interpretará a Bergoglio durante su juventud.

Con el trabajo de los guionistas Anthony McCarten ("La teoría del todo" y "Las horas más oscuras") y Frank Cottrell-Boyce se podrá disfrutar de una pieza dramática con pasajes de humor, como ya nos anticipa este segundo trailer.

Jonathan Pryce como el Cardenal Bergoglio

“Los Dos Papas” llegará a Netflix el próximo 20 de diciembre y anticipan que se podrá disfrutar en las salas de cine desde el 5 del mismo mes.

    Ultimas Noticias