Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Newsletter

Hablamos con el elenco de “El ejército de los muertos", lo nuevo de Netflix

Filo.News dialogó con Omari Hardwick, Matthias Schweighöfer y Dave Bautista para conocer el detrás de escena de la película de zombies, el mensaje político y social que deja, los debates y más.

Hablamos con el elenco de “El ejército de los muertos", lo nuevo de Netflix
Se viene (Foto: Gentileza prensa)

Lo que conocíamos de Las Vegas quedó en el olvido. La icónica ciudad turística quedó en ruinas y aislada del resto del país tras la invasión de una epidemia zombi. El gobierno, mientras tanto, anuncia el lanzamiento de una bomba nuclear en la zona para aniquilarlos por completo. A 32 horas de ese momento, ¿entrarías a la zona de cuarentena para recuperar 200 millones de dólares que habían quedado dentro de una bóveda?

Esa es la propuesta que el magnate de casinos Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) le hace a Scott Ward (Dave Bautista), un héroe de la guerra contra los zombis que ahora trabaja en un restaurante de hamburguesas. Si lo hace se quedaría con 50 millones para dividir entre todas las personas que participen. Sin nada que perder, Ward acepta el desafío y reúne a un diverso equipo de expertos para la misión. 

 

Bajo esa premisa se estrenó “El ejército de los muertos”, la nueva película de zombies de Netflix. Fue dirigida por Zack Snyder, quien estuvo a cargo de producciones de las que seguramente escuchaste hablar como “300” (2006),  “Batman vs Superman” (2016) o la nueva versión de “La liga de la justicia” (2021).

Con este proyecto Snyder vuelve a sus orígenes, ya que su debut como director fue con la nueva versión del clásico de George Romero“El amanecer de los muertos” (2004). Pero esta vez apuesta por zombies son mucho más inteligentes y rápidos: “Quería hacer una película tradicional del género, tal y como una se la imagina, pero también llevarlo a otro nivel, que hubiera algo divertido”, dijo a EFE.

Foto: Gentileza prensa

En un principio Warner Bros había anunciado la producción en 2007, pero recién entró en marcha cuando la compró Netflix en 2019. Ese mismo año comenzó el rodaje en Los Ángeles, Nuevo México y Nueva Jersey, incluso en el Golden Nugget Atlantic City. Hace una semana se estrenó en algunos cines de Estados Unidos, habilitados por la pandemia, y este viernes llegó al streaming a nivel global.

En este contexto, Filo.News dialogó con los protagonistas Omari Hardwick ("Kick-Ass: Un superhéroe sin súperpoderes"), Matthias Schweighöfer ("Resistance") y Dave Bautista (“Guardianes de la Galaxia”. 

El elenco se completa con Ella Purnell (“Never Let Me Go”), Ana de la Reguera (“Cowboys & Aliens”), Theo Rossi ("Luke Cage"), Nora Arnezeder ("Riviera"), Hiroyuki Sanada (“Rush Hour 3”), Tig Notaro ("Transparent"), Raúl Castillo ("Entre navajas y secretos"), Huma Qureshi ("Leila"), y Garret Dillahunt ("Sin lugar para los débiles").

  • ¿Cómo se ubica la historia de zombie apocalíptica en medio de la pandemia? 

Dave: Es raro porque siempre amé el género zombie. Pero cuando pienso en esta película realmente no me concentro tanto en los zombies. Definitivamente están allí en el núcleo, en la premisa, pero pienso que hay mucho más en esta película. Pienso que es una amenaza pero siento como si fuera solo un punto de enfoque, siento que hay un montón de otras cosas pasando. Cuando pienso en la película la pienso como un drama de acción que una película de zombie, Zack tiene una manera muy interesante de expresar esto y siempre se lo robo, este es un género deconstruido, y si lo pensás es una perfecta manera de decirlo, porque hay zombies pero hay una visión tan diferente, incluso con los zombies mismos. Hay una gran cantidad de historia, relaciones, es una película fuerte, es mucho más que una película de zombies. 

Foto: Gentileza prensa
  • Dave fuiste un luchador profesional en la vida real y ahora luchás contra zombies en la película. ¿Qué tienen en común Dave y Scott?

Dave: Todo. Hay un montón mio en Scott, hay un montón de Scott en mi, pienso que al final Scot es un hombre simple, creo que se vio obligado a ser alguien que él nunca se propuso ser, pero creo que porque él tenía la habilidad de ser ese hombre, que él era ese hombre, y creo que él sin darse cuenta le dio la espalda a su familia, a la gente que lo necesitaba porque él estaba concentrado en el problema más importante en cuestión. Pero creo que eso pasa conmigo también, porque estuve tan motivado en mi carrera que he tenido a veces ese momento de mi vida, perdí de vista lo que era realmente importante como si hubiera trabajado muy duro para mantener a mi familia pero haciendo eso también los he descuidado, y ciertas formas de pasar tiempo con ellos, es solo que sacrifique pasar tiempo con ellos, estar con ellos, físicamente. Nunca lo reconoces realmente cuando está pasando, siempre está en retrospectiva cuando lo haces, cuando empezás a entender y a ver tus errores en la vida, pienso que hay un montón de eso; también pienso Scott es una persona seca, obvio tiene sentido del humor, pero se ve muy seco y pienso que hay una gran similitud en la personalidad del personaje. Por eso probablemente Zack quería que interprete al personaje so bad, vos ves las similitudes, las reconoces.

Foto: Gentileza prensa
  • ¿Cuál es el mensaje de la película? ¿Quiénes creen que son los villanos?

Matthias: El mensaje de la película es siéntate, trata de relajarte y veras un montón de elementos de horror, diversión y disfrutar el viaje y la alegría en este tiempo loco que estamos viviendo ahora, y toma dos horas y media de un universo completamente diferente, y divertite. Es sobre amistad, sobre ser padre, cosas horrorosas también.

Omari: De una manera invertida quizá nosotros somos los villanos… todos estos son villanos en la película, este ejército de los muertos, pero si hablás a nuestro compañero de elenco Rich, él interpreta a uno de los zombies y sería considerado el villano en esta película, pero creo que quizá parte del mensaje o la pregunta que te deja la película es esa: ¿quién es el villano? hay que averiguarlo, quizá por eso sea una película tan buena.

Foto: Gentileza prensa
  • ¿Creen que la película tiene un mensaje político? ¿cuál?

Omari: Creo que ese es el punto, hay restos políticos en ella. Ves inmigración, insinuaciones políticas y sutilezas con las que Zach ha preparado maravillosamente la película, decorándola. Creo que es una cosa genial, las personas pueden aprender alguna que otra cosa

Dave: Hay unos matices políticos en la película; pienso que hay un fuerte mensaje de diversidad, unidad, gente de todos los ámbitos de la vida se unen para cumplir una misión de supervivencia, pero también pienso que hay un importante mensaje sobre el abuso político, el abuso militar. Pienso que definitivamente hay algunas cosas para hablar; nunca diría que es una película política, pero sí que tiene matices políticos. 

Omari: Zack hace un gran trabajo en incorporar algunas lecciones morales aquí, sobre sexismo, racismo.

Matthias: Es un equipo de todo el mundo, que tiene que sobrevivir, y eso es lo que realmente amo, es un equipo de diferentes partes del mundo y eso es genial. Vean “El ejército de los muertos”.

  • Netflix
  • Newsletter

Ultimas Noticias