Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Newsletter

Hablamos con el elenco de 'Fear Street', la nueva trilogía de terror de Netflix

Kiana Madeira, Olivia Welch y Benjamin Flores Jr. hablaron con Filo.news sobre Fear Street, trilogía que se va a ir estrenando a partir de este viernes 2 de julio.

Hablamos con el elenco de 'Fear Street', la nueva trilogía de terror de Netflix

La transmedia está en su máximo esplendor y, por suerte, ya no hay nadie que pueda derribar el paradigma de consumo de producciones pop. Eso es lo que posibilita la llegada de decenas de estrenos basados en material de lectura que llama la atención a un público doble: al curioso por ver de qué se trata y al ávido lector de las historias originales.

Así es como se presenta La Calle del Terror (Fear Street, en inglés), la nueva trilogía que tiene lista Netflix y que se planta como una de las opciones más interesantes de este julio que recién empieza por varias cuestiones que vamos a ir desmenuzando poco a poco.

Pero, para empezar, un plus: para este estreno, desde Filo.news dialogamos con parte de su elenco -el cual es uno de sus puntos fuertes-: Kiana Madeira, Olivia Welch y Benjamin Flores Jr., que nos dieron un pantallazo general y más que certero sobre lo que se viene este viernes 2 de julio con el estreno de la primera película.

God save the Quee... ¡material original!

Traducción mediante, "Estuve esperando casi toda mi vida a que saliera una serie o una película de FearStreet y finalmente sucedió", es uno de los comentarios que se pueden leer en el trailer que Netflix subió a YouTube y que, dicho sea de paso, en menos de un mes sumó más de 4.4 millones de reproducciones.

Y es que esta trilogía va a estar basada en los libros de Robert Lawrence Stine (R.L. Stine, de ahora en más), un autor de novelas de terror para jóvenes y jóvenes adultos que, probablemente no te suene demasiado, pero, si ves la foto que dejamos abajo, seguro conectás algunos recuerdos.

Que levante la mano el que se cruzó con ese perro haciendo zapping por los canales de programas infantiles y esa noche no pudo dormir. Bien, si la levantaste, probablemente te acuerdes muy bien de Escalofríos, la serie que transmitía Fox Kids y que dejó con pesadillas a más de uno.

Esa serie, al igual que Fear Street, también estuvo basada en las historias de R.L. Stine, por lo que ahí tenemos otro de los puntos clave para entender por qué el hype en esta tríada de películas que se viene.

"Solía verlo cuando era chica. Daba mucho miedo", recuerda Kiana, que interpreta a Deena, sentada en el medio de Olivia y Benji. "Yo recuerdo que decía: ¡Esto es tan genial! La oscuridad, lo imaginativo... siento que esa serie y estas películas son perfectas para el universo que construyó R.L. Stine".

Hacerle frente al miedo y a la responsabilidad

Como cualquier película de terror, el espectador se tiene que poner cara a cara con lo que le va pasando a los personajes y, ya de por sí, es todo un mérito. Sin embargo, los actores que interpretan a estos personajes tienen una doble tarea.

La primera de ellas es la de hacer un buen trabajo, claro, y la segunda es inherente a esta característica que viene siendo común denominador del cine pop: hacerle honor al material original y, por consiguiente, acontentar a los fans de los libros de R.L. Stine.

También ese es un estigma del que se debería desprender del imaginario: no por el hecho de que una película o serie esté basada en cierto libro o cómic, éstas tienen que respetar a rajatabla todo lo que se dice o hace dentro de ellos.

Pero, por lo menos para los tres actores con los que dialogamos, hacer bien el trabajo ya es un imperativo. "Definitivamente es una responsabilidad hacerlo lo mejor que podamos. No podemos caer y hacerlo mal. Hicimos todo con una gran responsabilidad y siento que a muchos fans de Fear Street les van a gustar las películas", sentencia Benji mientras Kiana y Olivia asienten con la cabeza lo que va diciendo.

"Van a amar el soundtrack que usamos, la forma en la que está filmada y van a encontrar una nueva forma de amar esto", sigue. "Si amaron los libros, van a amar la película, porque tiene una vuelta de tuerca muy especial".

"Elijamos otra que no sea de miedo"

Las películas se pueden ver a cualquier hora, con cualquier clima y en cualquier situación, pero, salvo los temerarios, se suele evitar ver películas de terror cuando el sol ya se fue y no hay luz que nos pueda proteger de lo que sea que aparezca en lo que vayamos a ver.

Para fortuna del público miedoso, Fear Street no presenta ningún impedimento que haga a la trilogía terroríficamente inmirable a las altas horas de la noche, por lo que, persona que está leyendo esto, Fear Street es un planazo para cualquier hora y situación.

Si no confiás en nos, confiá en Olivia: "Fear Street es muchas cosas diferentes al mismo tiempo. Es una película slasher aterradora y cool, pero también está llena de amor y amistad. Hay muchos momentos divertidos y otros muy dulces. ¡Es muy acogedora y aterradora al mismo tiempo!".

Fear Street: ¿de qué se trata esta nueva propuesta de Netflix?

Ya hablamos mucho sobre lo que conllevó, desde adentro, esta nueva trilogía, pero, ¿qué vamos a ver cuando le demos play?

La película nos va a mostrar cómo un grupo de amigos adolescentes se encuentra de manera accidental con la antigua fuerza -obviamente- malvada responsable de una serie de asesinatos que asolaron Shadyside, su pueblo, durante más de 300 años.

La primera de ellas, que va a estar localizada en 1994, va a estrenarse este viernes 2 de julio, mientras que la segunda, que va a ser en 1978, el 9 del mismo mes, y la tercera y última va a ser sobre 1666 y va a estar disponible el 16.

Ya está todo listo para su estreno y para que la experiencia sea única. Además, la trilogía ya tuvo el visto bueno de R.L. Stine, así que está todo dado para que sea inolvidable.

  • Netflix
  • Newsletter

Ultimas Noticias