Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hablamos con los protagonistas de “The Crown” por el estreno de la nueva temporada

Filo.news dialogó con Dominic West, el actor que interpreta a Carlos, y Olivia Williams, quien se pone en la piel de Camilla Parker Bowles. El detrás de escena, el impacto de la realeza, el ‘Tampongate’ y más.

Hablamos con los protagonistas de “The Crown” por el estreno de la nueva temporada
(Foto: Gentileza prensa)

Había muchas expectativas por el regreso de “The Crown”: ya sea por el salto temporal y el cambio del elenco; por los sucesos históricos que iba a retratar sobre los 90’; y principalmente porque es la primera temporada que se estrena después del fallecimiento de la reina Isabel II, a principios de septiembre de este año.

La serie de Netflix narra su historia, desde su ascenso al trono en 1947 hasta la actualidad, con todos los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado. En su quinta entrega  la Familia Real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de los 90.

A medida que la Reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, hay problemas gestándose más cerca de lo que se imagina.    

El Príncipe Carlos resiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve a la pareja viviendo vidas cada vez más separadas, y, a medida que el escrutinio de los medios se intensifica, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas en la casa de Windsor.

Foto: Gentileza prensa

“Cuando te convertís en monarca perdés el poder, y ya no podés hablar y no podés expresar una opinión sobre nada. Es muy interesante, pienso que mucha gente tiene una percepción cuando te conviertes en rey de que de repente obtienes el poder, pero en su caso, él pierde el poder, y creo que eso es probablemente un gran alivio para él y en una especie de edad avanzada”, evalúa Dominic West (“The Wire”), en una entrevista exclusiva con Filo.news.

Luego añadió: “Para interpretarlo quería olvidarme de las cosas externas y la opinión de todos sobre este personaje, cómo era en la vida real, y el hecho de que no me parezco en nada a él, y solo me concentré en lo que normalmente haces con el personaje ficticio o real, lo que los directores querían para la escena, y una vez me di cuenta de eso se hizo mucho más fácil”.

Para el actor, la corona le da “estabilidad, continuidad y permanencia” al reino británico, frente al cambio de ministros en los últimos meses. “El pueblo británico está aliviado de que haya alguien con tanta experiencia, que es el rey, porque en este momento los políticos no muestran eso”, agrega Olivia Williams (“The Father”) a este medio. 

Foto: Gentileza prensa

West y Williams interpretan a Carlos y Camilla Parker Bowles, quienes en esta temporada buscan afianzar su relación tras la separación del príncipe con la princesa Diana. Sin embargo, todo se vuelve más difícil cuando se filtró una conversación privada e íntima entre ellos, que un radioaficionado compartió a la prensa; se trata del “Tampongate”, que puso a la Corona en el ojo público.

“Lo que recuerdo es algo sucio y desagradable. Lo que te das cuenta ahora en beneficio de la retrospectiva y lo que te das cuenta al interpretar la escena es que obviamente fue una conversación privada muy íntima conversación entre dos dos amantes, y lo que siento ahora es que la prensa tiene una especie de terreno elevado moral o aborrecimiento o conmoción por el adulterio. Lo que veo ahora es que el crimen fue con la prensa, no con los protagonistas”, analizó el actor.

Por su parte, Williams sumó: “Lo que es horrible es que tomaron la conversación y la guardaron por dos años. El punto de mantener esta escena en el programa The Crown es mostrar lo que la prensa hizo con ella, que fue publicarla cuando era lo que más daño causaba al príncipe Carlos, y lo que el programa demuestra no es realmente jugar la conversación, sino mostrar el efecto que tuvo su publicación en el intento de Charles de ser tomado en serio y tener un efecto profundo y positivo en las personas. Creo que el montaje donde Charles termina con la cabeza entre las manos creo que es un episodio bellamente filmado”.

Foto: Gentileza prensa

Lo cierto es que “The Crown” terminará con su sexta temporada, tras haber sido nominada y multipremiada en Premios Globo de Oro de 2019, premios BAFTA, premios Emmy y más, y con el paso de actores y actrices como Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, Eileen Atkins, Jeremy Northam.

¿Cuál es el secreto del éxito de la serie? Para West se debe a dos grandes razones: “Creo que es popular porque la ropa increíble y las escenas épicas increíbles, pero también porque la corona te da un vistazo en la vida emocional, la vida privada de figuras icónicas y creo que eso es fascinante para las personas, a las personas que reconocen como íconos ‘The Crown’ los vuelve humanos”, cerró el actor.

La quinta temporada de “The Crown” ya se encuentra disponible en Netflix.

    Ultimas Noticias