Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hace 92 años nació Adam West, el primer interprete de Batman en la historia

Interpretó al personaje en la serie televisiva transmitida entre 1966 y 1968 y también fue actor de voz en varias series animadas.

Hace 92 años nació Adam West, el primer interprete de Batman en la historia

El 19 de septiembre de 1928 nació Adam West, el primer actor en dar vida a Batman en la serie de tv transmitida desde 1966 hasta 1968 durante 120 episodios y, además, junto a Robin (Burt Ward) protagonizaron a los superhéroes en el primer largometraje de la historia basado en las aventuras de 'Batman'.

Nació en los Estados Unidos, más precisamente en Washington, y, además, se destacó como actor de voz en la serie animada 'Padre de Familia' de 2000 al 2017, dando vida al 'Alcalde Adam West', pero a pesar de conseguir fama y reconocimiento nunca logró interpretar a otro personaje con el peso del superhéroe.

También su voz participó en otras series animadas, como 'Los Simpson', 'Johnny Bravo', 'Los Padrinos Mágicos' y en la película 'Chicken Little' de 2005.

Su última participación televisiva fue en el episodio 200 de la serie 'The Big Bang Theory' en el capítulo titulado 'La experimentación de la celebración', en donde fue cuestionado en la discusión de quien fue el mejor interprete de Batman a lo largo de todas las películas.

“En la lista debería ser yo (Adam West), Michael Keaton, Kilmer, Lego (película animada), Bale y el bonito George Clooney”, expresó West en aquel entonces cuando circulaba en un auto junto a 'Leonard', 'Rajesh' y 'Howard'.

Tras una batalla contra la leucemia, el actor falleció a sus 88 años el 9 de junio de 2017. La noticia fue dada a conocer por la familia, quienes destacaron en el comunicado que West siempre “aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores”.

    Ultimas Noticias