Ir al contenido
Logo
Cine y series #Hamilton#Lin manuel miranda

Hamilton, el musical fenómeno de los últimos años, llegará a Disney+ en 2021

Las audiencias de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver al elenco original de Hamilton en el living de su casa

Hamilton, el musical fenómeno de los últimos años, llegará a Disney+ en 2021

En 2015 el éxito sin precedentes de Hamilton -el musical que narra en clave de rap la historia de uno de los padres fundadores de los Estados Unidosdisparó su popularidad a niveles insospechados y lo volvió un consumo cultural obligatorio. Pero el acceso a la obra siempre estuvo limitado al escenario deBroadway, con entradas cada vez más solicitadas y difíciles de conseguir, incluso para los propios residentes neoyorquinos.

En septiembre de ese mismo año se editó el disco completo del musical escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, y la grabación del elenco original de Broadway se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en su tipo. Su popularidad trascendió a otros países y más tarde comenzaron las giras internacionales que llevaron el espectáculo a Londres y Puerto Rico.

En 2016 el show estrenó también en Chicago con otro elenco y un año más tarde en el West End de Londres

Pero ninguna de estas puestas contó con el elenco original que llevó a Hamilton a ganar once premios Tony, un Grammy a mejor musical y un Pulitzer a mejor obra teatral en el mismo año. A pesar de que circulaban grabaciones piratas del show en baja calidad, en 2016 se supo que se había llevado a cabo la filmación oficial de la obra durante dos noches de su presentación en el Richard Roger Theatre de New York, pocas semanas antes de renovar el elenco.

Y no hubo más noticias de esta versión “live capture” hasta hoy, cuando Lin-Manuel Miranda reveló a través de su cuenta de Twitter que la versión cinematográfica de Hamilton con el elenco original llegará a la pantalla de Disney+ y a salas seleccionadas en octubre de 2021. Según el comunicado oficial, esta grabación transportará a la audiencia al mundo de la obra de una manera íntima y especial. Combinando los mejores elementos del cine y el teatro en vivo, el resultado es una nueva forma de experimentar Hamilton.

Lin-Manuel Miranda creó una experiencia teatral inolvidable y un verdadero fenómeno cultural, por una buena razón Hamilton fue aclamada como una asombrosa obra de arte. 

Bob Iger, el CEO de The Walt Disney Company, elogió el talento del popular compositor y dijo estar emocionado por tener la oportunidad de acercar esta versión a millones de hogares en todo el mundo a través de la plataforma de streaming Disney+. Además, a partir del 15 de octubre de 2021 se podrá ver el musical en algunas salas seleccionadas de Canadá y Estados Unidos, aunque todavía no se sabe si Disney lo distribuirá en cines de otras partes del mundo.

Lin-Manuel Miranda estuvo al frente del elenco de Hamilton desde su estreno en agosto de 2015 hasta julio de 2016

El elenco original que aparece en esta versión incluye al mismísimo Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Christopher Jackson, Jonathan Groff, Phillipa Soo, Jasmine Cephas Jones y Leslie Odom, Jr. El director es Thomas Kail, el mismo que también estuvo a cargo del otro musical de Miranda “In the Heights” (actualmente en producción para una adaptación al cine) y está producido por el mismo Lin-Manuel y Jeffrey Seller.

Me enamoré de la narración musical mientras crecía con las legendarias colaboraciones de Howard Ashman y Alan Menken para Disney, como “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia” y “Aladdin”.

Lin-Manuel Miranda pasó a convertirse en uno de los compositores más solicitados de la industria, y trabajó en los últimos años junto a Disney en largometrajes musicales como “Moana”, “El Regreso de Mary Poppins” e inclusive compuso varias canciones originales para la banda sonora de “Star Wars”. Su reciente trayectoria colaborando con el estudio llevó a la lógica resolución de entregarles los derechos para distribuir su famoso musical en versión cinematográfica, según trascendió, por la friolera de 75 millones de dólares.

  • Hamilton
  • Lin manuel miranda

Ultimas Noticias