Ir al contenido
Logo
Cine y series #Mad about you

Helen Hunt y Paul Reiser regresan a “Mad About You”

La comedia de los ‘90 sobre una pareja de recién casados volverá a la pantalla para una miniserie de 10 capítulos.

Helen Hunt y Paul Reiser regresan a “Mad About You”

En la década del ‘90, NBC era el canal más visto de los Estados Unidos, gracias a una programación por la que aún hoy se pelean los servicios de streaming. La joya de la corona de aquella NBC era el bloque “Must See-TV” (“tele que tenés que ver”) de los jueves, que consistía de un drama (“E.R.: Emergencias”) y distintas comedias: “Friends”, “Seinfeld”, “Frasier,” y “MadAboutYou” - que se pudo ver durante años en el Canal Sony en toda Latinoamérica.

Los protagonistas de “Mad About You” eran los neoyorquinos Paul y Jamie Buchman (Paul Reiser y Helen Hunt), un documentalista y una especialista en relaciones públicas. Al principio de la serie son recién casados, y viven los conflictos típicos de pareja, desde las relaciones con sus familiares, la dificultad de equilibrar la vida profesional y personal, hasta el nacimiento de su primera hija Mabel.

Es un planteo simple, pero la serie tenía un tono muy particular, que mezclaba el humor sarcástico tipo stand-up de series como “Seinfeld” con observaciones más cálidas sobre la vida de pareja, inspiradas en películas como “Cuando Harry Conoció a Sally”. Esta combinación la convirtió en un éxito internacional durante siete temporadas.

Aunque Reiser fue el creador original de la serie, la revelación fue Hunt, que se llevó 4 Emmys por su papel de Jaime, y resultó seleccionada por el director James L. Brooks para protagonizar la película “Mejor Imposible” junto a Jack Nicholson - papel que le valió a Hunt un Oscar a mejor actriz y que de cierta forma precipitó el final de la serie.

A pesar de que estuvo casi una década al aire, “MadAboutYou” no tiene la fama ni el reconocimiento de “Friends” o “Seinfeld”. No está en servicios de streaming ni ha sido reeditada en formatos digitales por su estudio Sony Pictures, y las carreras de Hunt y Reiser se estancaron luego del final de la comedia. 

Helen Hunt festeja su Oscar junto a Jack Nicholson, también ganador de mejor actor por "Mejor Imposible"

Sin embargo, la serie todavía tiene el afecto del público internacional. En la década siguiente se realizó una versión china y una chilena, mientras que en 2016 se estrenó en Telefe (que había dado la versión original) “Loco Por Vos”, una remake argentina con Juan Minujín y Julieta Zylberberg en los papeles de Reiser y Hunt. Su primera temporada de 66 episodios fue un modesto éxito de rating, pero a pesar de que la segunda está grabada, el canal ha decidido no estrenarla.

En ese mismo año Paul Reiser se asoció con el guionista Danny Jacobson para resucitar “Mad About You”, y contar la historia de Paul y Jamie cerca de los 60. Pero aún en medio del regreso de otros éxitos de los ‘90 como “Will & Grace”, “Roseanne” y “MurphyBrown”, la serie no se vendió. NBC dijo que no, al igual que los grandes canales de cable y servicios de streaming.

En "Loco Por Vos", la versión argentina, Juan Minujín era Pablo y Julieta Zylberberg era Nati

El proyecto parecía cancelado hasta que la semana pasada Reiser anunció que “Mad About You” regresa en una temporada única de 12 capítulos a través del nuevo servicio de series on-demand Spectrum Originals, que empieza sus transmisiones en mayo con la serie policial “L.A.’s Finest”, con Jessica Alba y Gabrielle Union. El productor de esta nueva temporada de la comedia será el experimentado Peter Tolan (“Rescue Me”), algo que tranquiliza a Hunt y Reiser, que enviaron una carta conjunta a la prensa:

“Estamos emocionados de regresar por fin a estos personajes y de que Peter sea nuestro temerario capitán. Prometemos la misma comedia graciosa y conmovedora de siempre - ni bien nos acordemos qué tiene de gracioso estar más viejo.”

Hunt y Reiser juntos en un tributo a los 90 años de NBC, en 2016

La nueva temporada será una “serie limitada” de 12 capítulos, con un principio y un final, y cuenta cómo Paul y Jamie Buchman se adaptan al síndrome del nido vacío cuando su hija Mabel se va de casa para empezar la universidad.

Los memoriosos se preguntarán qué pasó entonces con el final original de la serie, un criticado episodio que muestra los próximos 22 años en la vida de Paul y Jamie, narrados por Janeane Garofalo en el rol de Mabel. En ese inexplicable final la pareja se separa durante más de una década por una pelea sin sentido, para finalmente reunirse en el estreno de la primera película de Mabel, que se ha convertido en cineasta como su padre. 

Como la nueva temporada toma lugar 5 años antes, lo más probable es que ese final se ignore como un mal sueño - lo mismo que hicieron “Will & Grace” y especialmente “Roseanne”, que resucitó al personaje de John Goodman fallecido en la temporada final.

"L.A.'s Finest" es el primer programa de Spectrum Originals, un servicio que busca su lugar en el mundo del streaming

El servicio Spectrum Originals no está disponible en Argentina, pero esta nueva temporada será una producción de SonyPictures, que opera en Latinoamérica las señales Sony y AXN, además de vender su contenido a distintos canales de streaming - no hay duda de que llegará a nuestras pantallas a través de alguno de estos medios.

  • Mad about you

Ultimas Noticias