Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hoy cumple años Brad Pitt y te dejamos datos curiosos

El actor cumple 58 años y a pesar de que quiso ser periodista, la vida tenía otros planes para él. En esta nota un repaso por su carrera y algunas curiosidades sobre él. 

Hoy cumple años Brad Pitt y te dejamos datos curiosos

William Bradley Pitt nació en Oklahoma, EE UU un 18 de diciembre de 1963 y al salir de la preparatoria se matriculó en la escuela de periodismo, la cual pagaba con diversos trabajos entre los que se encuentran, ser la mascota de una casa de comida rápida y choffer de strippers.

Este último trabajo fue el que le cambiaría la perspectiva sobre su futuro ya que un día llevando a una de las chicas conoció al maestro de actores Roy London con quien comenzó a tomar clases, y solo dos meses antes de recibir el título de periodista, dejó todo por su nueva pasión: El cine.

Su primera aparición en televisión fue en un episodio de la exitosa serie Dallas, pero su salto al reconocimiento mundial llegaría de la mano de su breve pero contundente papel en Thelma & Louise

Luego de ese papel llegó un olvidable protagónico junto a Kim Bassinger en el Mundo de Holly donde los personajes se convertían en dibujitos animados y la cosa no daba para mucho, la verdad.

En 1994 y tras protagonizar junto a Robert Redford, llegó Entrevista con el Vampiro con un elenco coral que batió records de taquilla, ya que junto a Tomo Cruise, Antonio Banderas y una pequeña Kirsten Dunst sería los vampiros salidos de la famosa novela de Anne Rise.

Para ese año, Pitt ya era considerado uno de los hombres más sexys del planeta y junto a Juliette Lewis, a quien había conocido en California, papel donde interpreta a un asesino, eran una de las parejas favoritas de Hollywood.

La historia ya sabemos como sigue, el éxito de Entrevista con el Vampiro, y su atormentado personaje de Louise, lo catapultaron  para conseguir papeles más serios, más comprometidos y más versátiles que lo posicionaron como una estrella.

Te dejamos algunos datos curiosos sobre su carrera para conócelo un poquito más

  • Fue uno de los convocados para hacer el papel de NEO, en Matrix, el cual rechazó por considerarlo poco creíble, finalmente fue Keanu Reeves quien se puso el traje.
  • Ryan Reynolds contó en una entrevista que querían a Brad para un cameo para la película Deadpool 2, pero pensaron que cobraría caro. Sin embargo, el actor sólo pidió un café: Reynolds no podía creerlo y entonces su respuesta a los productores de la película fue: “¿Se refiere a que quiere una franquicia de cafeterías o a una sola taza de café?”. Resultó que era sólo una taza. Lo hizo a modo de un gran favor y, en palabras de Reynolds, fue “lo más bonito que alguien podría haber hecho por nosotros".
  • Tuvo prohibido entrar a China varios años tras su papel en Seven Years in Tibet en 1997, una película que retrata la relación del régimen chino con la región del Himalaya. Tras esto, Pitt no pudo pisar este territorio por 17 años, hasta que en 2016 le permitieron el acceso nuevamente para promocionar una película.
  • Rodando Troya, donde interpretó a Aquiles, se rompió el tendón calcáneo (más  conocido como el tendón de Aquiles), casi como una premonición de lo que le sucedería a su personaje.
  • Pero no fue el único accidente que tuvo en el set de filmación, ya que en Seven (Pecados Capitales) en una escena se rompió el brazo al caer mal en una persecución y tuvieron que adaptar el guion para que el personaje utilizara un yeso. Dato de color: en el film dejaron la escena en la que cae y se lastima.

    Ultimas Noticias