Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hoy cumple años Jack Nicholson y te dejamos sus 5 mejores interpretaciones

El actor cumple 85 años y su carrera cinematográfica además de brillante es extensa. Por eso, para homenajearlo en su día recopilamos sus 5 mejores actuaciones, aunque quizá sean 6...

Hoy cumple años Jack Nicholson y te dejamos sus 5 mejores interpretaciones

John Joseph «Jack» Nicholson, nació un 22 de abril de 1937 en la ciudad de Nueva Jersey. Con una historia familiar fuerte, y un secreto que sería develado ya cuando era un actor reconocido, desde niño supo que quería pertenecer al mundo de las películas. 

Al terminar la escuela secundaria, en junio de 1954, Jack inició los trámites para obtener el permiso de conducir. Ante su sorpresa, la administración estatal le comunicó que no tenía partida de nacimiento, que a efectos legales «no existía». Ethel May salió del paso presentando un formulario informativo sobre el lugar de nacimiento del joven y su filiación que le permitió obtener su carnet de conducir, y no le dio gran importancia al tema. 

Sin embargo veinte años más tarde, siendo ya un actor consagrado, recibió una carta anónima con informaciones sorprendentes sobre su familia, para confirmar la veracidad de la carta acudió a su  hermana Lorraine quién le aseveró  el contenido del anónimo. Y su verdadera identidad. 

El actor se crió creyendo que su constitución familiar se basaba en su madre Ethel May y Padre John Nicholson junto a sus dos hermanas, June y Lorraine. No obstante descubriría que su madre no era tal, sino que era June producto de un embarazo adolescente con un chico al que no volvió a ver y , por lo tanto, la que creía ser su madre, era su abuela y Lorraine su tía.

En una entrevista para Rolling Stone sobre el tema expresó: "Me impresionó mucho su capacidad [la de June] para guardar el secreto. Hizo grandes cosas por mí. Quiero decir, no me tengo que cuestionar el tema del aborto. Es un caso abierto y cerrado en lo que a mí respecta. Como hijo ilegítimo nacido en 1937, durante la Depresión, en una familia desestructurada de clase media-baja, eras un candidato automático para el aborto. Así que para mí es muy fácil: no necesito entrar en el debate de cuándo la cosa cobra vida. Y estoy muy contento de estar fuera de esto, porque no es un asunto fácil". 

Para 1955 entró a trabajar como auxiliar administrativo en el departamento de animación de la Metro-Goldwyn-Mayer. A cambio de un salario de 30 dólares a la semana, debía ocuparse de tareas tan rutinarias como ordenar alfabéticamente las cartas recibidas de los admiradores de Tom y Jerry. A la vez que trabajaba, estudió arte dramático en el Players Ring Theatre. Ahí forjo amistad con algunos directores de cine. Y el resto es historia, Nicholson es uno de los actores con más presencia y carácter que supo darle vida a los personajes más duros, tiernos, psicópatas y obsesivos de la historia del cine. 

Y sin dudas uno de los grandes favoritos de la academia. Para celebrar su natalicio te dejamos sus 5 mejores interpretaciones... o mejor 6 porque todas son brillantes. 

Easy Ryder (1962)

One Flew Over The Cuckoo's Nest (1975) o Atrapado sin salida como la conocimos en Latinoamérica. 

El resplandor (1980) 

Batman (1989)

Cuestión de honor (1992)

Mejor Imposible (1997)

    Ultimas Noticias