Ir al contenido
Logo
Cine y series

Hoy cumple años Kevin Costner y repasamos su carrera

El actor está cumpliendo 67 años y tiene en su historial más de 50 películas. 

Hoy cumple años Kevin Costner y repasamos su carrera

Kevin Michael Cotsner nació un 18 de enero de 1955, y en el día de hoy está cumpliendo 67 años. Sus inicios en la actuación fueron como los de muchos en Hollywood, de casualidad, cuando se encontró en un vuelo con Richard Burton y charlando le confesó que siempre quiso ser actor. La respuesta fue inspiradora "Para ser felices hay que perseguir los sueños". 

Y ese fue el puntapié para mudarse y comenzar a recorrer el camino que lo llevaría al lugar anhelado. Pero antes que eso Costner trabajó como camionero, pescador y guía turístico por el barrio de Bel-Air. 

Su primer papel llegaría en 1981, en el film, Shadows Run Black pero fue en 1987 cuando protagonizó Los Intocables, con un gran elenco y bajo la dirección de Brian de Palma, luego llegaría Danza con Lobos, con la cual debutó como director y que le valió su primer Óscar. La película tuvo 7 nominaciones de las cuales ganó las dos más importante "Mejor director" y "Mejor Película". 

Pero si hablamos de su carrera no podemos dejar de nombrar el film que le daría la popularidad y el mote de Sex Symbol en 1992 cuando hizo dupla con  Whitney Houston, en El Guardaespaldas. 

El listado de películas es amplio, Cotsner tiene más de 50 films en su historial y cuatro como director. Además es guionista.

El actor tiene 7 hijos Anne, Lily y Joseph, producto de su matrimonio de 15 años con Cindy Silva de quien se separó en 1994. Luego fue vinculado a varias actrices y modelos como Naomi Campbell, Michelle Pfeiffer, Halle Berry o Courtney Cox. 

Su cuarto hijo Liam, llegaría junto a la periodista Bridget Rooney. En el año 2000 conoció a Christine Baumgartner con quien contrajo matrimonio en 2004 y tuvo tres hijos: Cayden, Hayer y Grace.

Actualmente, el actor vive abocado a su familia y sus múltiples facetas. Ya que además de ser propietario de un parque temático, una empresa ecologista y formar parte de la banda de música country Kevin Costner and Modern West, protagoniza la serie 'Yellowstone', por la que, según 'The Hollywood Reporter', gana 500.000 dólares por capítulo. 

    Ultimas Noticias