Ir al contenido
Logo
Cine y series

I Know What You Did Last Summer: de qué se trata la nueva serie de Amazon Prime Video

Estrenada el pasado 15 de octubre en Amazon Prime Video, la serie está inspirada en la novela homónima de Louis Duncan y retoma conceptos de la trilogía de películas que también se basaron en el libro, pero dándole tintes actuales.

I Know What You Did Last Summer: de qué se trata la nueva serie de Amazon Prime Video

Remakes por aquí, remakes por allá. En el medio, una secuela te saludará. En ese marco es en el que se columpia hoy por hoy la industria cinematográfica y en el que se estrena la serie de I Know What You Did Last Summer.

Lanzada el pasado 15 de octubre en Amazon Prime Video, la serie no sólo está inspirada en la novela homónima de Louis Duncan, sino también retoma conceptos de la trilogía de películas que también se basaron en el libro.

Días antes de su estreno, desde Filo.news conversamos con Brianne Tju, que interpreta a Margot Gilbert, y a Madison Iseman, quien toma el papel de los gemelos Lennon y Alison Grant, sobre el peso que tiene participar de esta franquicia, cómo fue filmar en plena pandemia y mucho más.

Si bien la serie está basada en material original y va a seguir algunas de sus bases, sus protagonistas afirman que va a tener un tejido completamente distinto e innovador.

"Lo principal es que nuestra serie tiene mucha diversidad en los personajes", comienza Iseman. "No es sólo un grupo de jóvenes huyendo de un asesino: todos esconden algo, todos son culpables y nadie es inocente. En cada episodio hay nuevas revelaciones y siento que les estamos dando, en cada uno de ellos, distintas piezas del rompecabezas".

En ese sentido, no sólo los personajes tienen un entramado único para no quedar relegados, sino que se alinean dentro de un espectro de diversidad que es celebrado por todo el cast y los showrunners.

Tomando la palabra, Tju hace eco de esa característica y desarrolla: "Es importante la diversidad porque el mundo lo necesita, nuestra industria lo necesita. El arte, especialmente el que está en televisión y películas, refleja el mundo en el que vivimos. Si es predominantemente blanco, se vuelve alienante para los espectadores de color. Creo que tener la validación de ver tu historia en la pantalla te da confianza. Nos da otras perspectivas de belleza, de historias, de culturas. Si no pasara, no creceríamos como sociedad".

Y, sobre todas las cosas, ninguna de las dos le tiene miedo a lo que puedan llegar a decir los die-hard fans de la franquicia por darle una visión actual a la serie que lleva el nombre de libros y películas con décadas de edad.

"Queríamos crear algo fresco y único, pero es una fina línea. Uno no quiere sobresaturar su cabeza con lo que ya se hizo y la libertad que eso te puede dar para darle tu propia perspectiva", explica Brianne, que, cuando Madison dice que le contaron que la serie se entronca más con el libro que con la película, agrega que a ella le dijeron lo mismo.

"Siempre que estés haciendo algo con un producto que tiene muchos fanáticos vas a tener algo de presión", sigue Madison. "Yo amé la película y le queríamos hacer justicia tanto a ella como al libro, pero queríamos creer algo fresco para que entren nuevas audiencias y se enamoren tanto como los viejos fanáticos".

Y Brianne, por su parte, completa: "Obvio que querés hacerle honor a algo que es tan importante para la gente, pero en términos de representación, nuestra serie es más colorida que las películas y en los ocho episodios podemos crear más situaciones y profundizar en nuestros personajes. Espero que los fans originales la amen, pero me resulta difícil que no lo hagan porque van a tener todo lo que quieren y les gusta multiplicado por diez". 

    Ultimas Noticias