Ir al contenido
Logo
Cine y series

James Cameron tiene algunas críticas para Aquaman

El director de clásicos marítimos como “Titanic” y “El Abismo” no está de acuerdo con muchas decisiones tomadas por la película de superhéroes.

James Cameron tiene algunas críticas para Aquaman

“Avatar”. “Titanic”. “Terminator 2”. No es necesario ser fanático de James Cameron para admitir que desde los años ‘80 ha demostrado ser un verdadero fabricante de éxitos comerciales y de crítica.

Pero Cameron no estrena una película propia hace una década, y quizás por esa razón ha dedicado sus últimas apariciones en la prensa a criticar a sus colegas. En 2017 dijo que “Wonder Woman” era un paso atrás en el cine feminista, comparada con su propia creación Sarah Connor. El año pasado James dijo que nunca hubiera hecho una secuela como “Alien Covenant” y en otra entrevista declaró que tenía “fatiga de los Avengers” y que había otras historias para contar que no fueran de superhéroes.

El director emerge de una de sus múltiples experiencias submarinas

Por eso no es raro que Aquaman haya sido blanco de las críticas del director. Cameron es un experto en el mundo submarino, y además de sus películas que involucran oceanólogos como “Titanic” y “El Abismo” dirigió varios documentales sobre el tema y hasta colaboró en el diseño del batiscafo Deepsea Challenger.

Si alguien sabe lo que pasa debajo del agua es James Cameron, tanto que hizo un cameo en la serie “Entourage” en la que dirigía una película de justamente este superhéroe… y por lo tanto tiene cierta autoridad para decir que “Aquaman” le pareció “poco realista”.

“Creo que (Aquaman) es divertida. Yo no podría haberla hecho porque requiere una desconexión de cualquier sentido de la física o la realidad, casi como si fuera un sueño… ¿la gente se impulsa bajo el agua mentalmente? Puedo disfrutar la película, pero no resuena conmigo porque no se ve real.”
 

James Cameron demostró en el set de "Titanic" que no tiene miedo de tirarse a la pileta

Por supuesto, una película de superhéroes no es el mejor lugar donde buscar realismo. James Wan, director de Aquaman, no ha respondido a los comentarios de Cameron, y lo más probable es que no lo haga.

Por ahora, James Cameron es el viejito gruñón de Hollywood, y las tibias críticas del estreno de Battle Angel: La Última Guerrera (producida y escrita por él) no parecen ser suficientes como para justificar tanta arrogancia. Cameron tendrá que esperar al estreno de Avatar 2 en 2021 para demostrar una vez más que es el “Rey del Mundo”.

    Ultimas Noticias