Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscar#oscar 2020#Joaquin phoenix

Joaquin Phoenix: 10 años después de Heath Ledger, el Joker se consagró en los Oscar

Por su magnética interpretación del villano de DC Comics, el actor llevó un "film de héores" a la cima y tomó el legado de su antecesor, consagrándose como Mejor Actor Principal.

Joaquin Phoenix: 10 años después de Heath Ledger, el Joker se consagró en los Oscar
Joaquin Phoenix, retoma el legado de Ledger y gana con "Joker"

Hace diez años, la Academia nombraba el nombre de Heath Ledger. Por primera vez, el actor ganó por interpretar a un personaje de historietas, precisamente al Guasón (por "El Caballero de la Noche", de Christopher Nolan, 2008); aunque no pudo subir a recibirlo en el escenario (dado que falleció).

 

Este 2020, sí hubo quien honrara su legado, Joaquin Phoenix fue el favorito y como prometió, se llevó la estatuilla como Mejor Actor Principal por su magnético y desgarrador Arthur Fleck/ el Guasón de la adaptación del director Todd Phillips.

Phoenix logró la victoria, después de cuatro nominaciones. Recordemos que llegó a los premios de la Academia: estuvo nominado en 2001 por "Gladiador", "Johnny & June" ("Pasión y Locura" en 2006) y "The Master" en 2013.

Ganador como Mejor Actor en los Oscar

De la mano de Olivia Colman, ganadora del Oscar 2019 a Mejor Actriz con su Reina en "La favorita" (de Yorgos Lanthimos), el actor subió al escenario y como en las premiaciones anteriores enfatizó su discurso en las luchas sociales que defiende y emocionó a los presentes al nombrar a su hermano.

"Entramos en el mundo natural y lo saqueamos en busca de recursos... Si usamos el amor para guiarnos, podemos ayudar a salvar el medio ambiente", sostuvo Phoenix, quien no olvidó a su hermano, River Phoenix, fallecido en 1993 por una sobredosis, quien también logró una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1989 (con 18 años) por "Al Filo del Vacío" ("Running on Empty", 1988).

Joaquin Phoenix ganó como Mejor Actor en los Oscar

"Cuando él tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra que decía 'Corre al rescate con amor y la paz seguirá'", expresó.

Phoenix logró una sentida, desgarradora, incómoda, y conmovedora interpretación del payaso, una película que es más que un relato de comics, que representa la lucha de clases y del estigma por un trastorno psíquico; que quedará eternamente en los corazones de los fans y de aquellos que acompañaron la historia.

  • Oscar
  • oscar 2020
  • Joaquin phoenix

Ultimas Noticias