Ir al contenido
Logo
Cine y series #Joker#guasón

Joaquin Phoenix está dispuesto a hacer una secuela de Joker/Guasón

La película del Universo DC es un éxito de crítica y de público, que ahora podría tener una segunda parte - en caso de que sus creadores encuentren qué historia contar

Joaquin Phoenix está dispuesto a hacer una secuela de Joker/Guasón

Guasón” es un éxito internacional. En menos de una semana ronda los 300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo - y 100 de ellos vienen de Estados Unidos, país en el que la peli batió el récord de taquilla del mes de octubre. Y la sorpresa es que a pesar de las múltiples controversias, el consenso de la crítica y el público es positivo: Joker/Guasón es, al menos, una buena película.

Con cualquier otra película ambientada en un universo de superhéroes, estos números garantizarían una secuela… pero “Joker” no es cualquier película, sino una historia con un principio y un final, que narra el colapso mental de Arthur Fleck, un personaje que parece (sin spoilers) no tener más para contar luego de que corren los créditos finales.

Y sin embargo, el protagonista de la película está dispuesto a más.

En una entrevista con el crítico de cine Peter Travers para el sitio Popcorn, Joaquin Phoenix admite estar considerándolo. De cualquier manera, se cuida de no decir nada comprometedor:

“Hablé mucho con el director de qué más podríamos hacer. En general, sobre nuevos proyectos, pero también específicamente si hay más con el Guasón que podría ser interesante.”

Travers remarca que Phoenix, un baluarte del cine independiente, no suele hacer secuelas, y el actor contesta que no está cerrado a la posibilidad, y que sintió en la filmación que podían seguir filmando durante meses, ya que el personaje de Arthur tiene matices infinitos que explorar.

Phoenix aclara que nunca fue su sueño compartir una escena con Batman, pero una vez más, tampoco dice que no a la posibilidad. La familia Wayne (una vez más, sin spoilers) está relacionada con la historia de “Guasón”, y sabemos que la próxima película de Batman estará ambientada en los primeros años como justiciero de un joven Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson.

Haya o no secuela, Todd Phillips y Joaquin Phoenix volverán a trabajar juntos

¿Y qué opina Todd Phillips, director y guionista de “Joker”? En una entrevista antes del estreno admitió que le encantaría volver a trabajar con Phoenix, pero en una reciente proyección en Los Ángeles, dijo que la película siempre se presentó como una historia autoconclusiva, que no fue su intención crear un mundo para expandir, y que específicamente no ve a su Guasón participar de otras películas del universo cinematográfico de DC cómics.

Pero a diferencia de Phoenix, Phillips es un tipo que no puede decir que “no” a una secuela después de un suceso comercial. Al fin y al cabo hizo tres películas de la serie “¿Qué Pasó Ayer?” (“The Hangover”)... casualmente, con Warner Bros., el mismo estudio que financió “Joker/Guasón”.

  • Joker
  • guasón

Ultimas Noticias