Ir al contenido
Logo
Cine y series #John wick

John Wick triunfa en los Oscar de los tráilers

La industria de los trailers tiene su propia premiación en Hollywood, que celebra los mejores avances cinematográficos

John Wick triunfa en los Oscar de los tráilers

Hay quienes llegan al cine con tiempo para no perderse los avances de las películas, toda una ceremonia cinéfila de la vieja escuela. Si bien ahora están disponibles en internet a un click de distancia, la tradición de los trailers (remolque en inglés) viene de la época en que los avances se mostraban después de la película.

Los tiempos cambiaron y las formas de consumo también, el cine trata de adaptarse al comportamiento del público y ahora los trailers tienen hasta fecha de lanzamiento. La industria está viviendo su época dorada y ayer celebró la vigésima edición de su propia entrega de premios: los Golden Trailer Awards.

Los Golden Trailer Awards se entregan desde 1999 para premiar a lo mejor de la industria cinematográfica

Mientras los Premios de la Academia tratan de aggiornarse con propuestas polémicas, los Golden Trailer Awards se celebran sin la presión de esa tradición académica tan pesada. En una ceremonia privada para alrededor de 1000 trabajadores de la industria, los galardones se entregaron anoche en el Ace Hotel de Los Angeles.

De casi noventa categorías, un total de diecisiete se entregaron en vivo y Netflix fue el mayor ganador de la noche, seguido de Warner y Disney. Las productoras Buddha Jones y Mark Woollen & Associates fueron las más premiadas y John Wick Chapter 3: Parabellum se llevó el galardón a lo mejor del año por su trailer de la productora AV Squad.

Es la primera vez en tres años que el premio mayor se lo lleva una producción fuera del género de superhéroes, ya que el año anterior la premiada fue ‘Black Panther’ y en 2017 ‘Wonder Woman’. Además, John Wick 3 se llevó otros premios en la categoría de Mejor Trailer de Acción y Mejor Blockbuster de Verano.

Por su parte, la popular Avengers: Endgame ganó en la categoría de Mejor Trailer de Aventura o Fantasía y Mejor Fin de Semana en la Taquilla, mientras que ‘Nace una estrella’ y ‘Nosotros’ también recibieron premios en varias ternas. La entrega no sólo premia lo mejor de la industria, sino además el éxito comercial en las salas de cine e incluso los lanzamientos en ‘formatos hogareños’ como el blu-ray.

La ceremonia de entrega de premios se realiza con presentaciones en vivo, pero no se transmite fuera de Estados Unidos

Las películas extranjeras también tienen varias categorías divididas por géneros y hasta los trailers de videojuegos reciben su reconocimiento. Además se premia por separado los spot para TV (que en Estados Unidos tienen lanzamientos programados en grandes eventos como el Superbowl) y los teaser trailers, esos adelantos cortitos que sirven como primer vistazo.

  • John wick

Ultimas Noticias