Ir al contenido
Logo
Cine y series #Taika waititi#Jojo rabbit

Jojo Rabbit: el director de Thor Ragnarok se ríe de Hitler y los nazis

El director no abandona sus raíces y vuelve a apostar por la comedia de bajo perfil y alta emotividad.

Jojo Rabbit: el director de Thor Ragnarok se ríe de Hitler y los nazis
Taika Waititi como Hitler (Fox Searchlight)

Taika Waititi se convirtió en una superestrella después del estreno de Thor: Ragnarok (2017), pero antes de meterse de lleno en la producción de la cuarta película del Dios del Trueno aprovechó su nuevo estatus para acoplar un elenco de estrellas y filmar Jojo Rabbit, una sátira ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

La película escrita y dirigida por Waititi lo pondrá en la piel del amigo imaginario Jojo Betzler (Roman Griffin Davis), un adolescente alemán que forma parte de la Juventud Nazi. El ya débil compromiso del joven con la causa se pondrá en jaque cuando descubra que su madre (Scarlett Johansson) está escondiendo una niña judía (Thomasin McKenzie) en el ático de la casa.

En otras manos Jojo Rabbit estaría destinada a la parodia barata, pero Waititi ha demostrado que puede manejar temáticas livianas como los dilemas de convivencia de cinco vampiros en What We Do In The Shadows (2014) y otras más delicadas como el abandono y la pérdida de The Hunt for the Wilderpeople (2016) con una sensibilidad particular — y sin abandonar el humor particular que lo caracteriza. 

En una reciente entrevista el director definió Jojo Rabbit como “un drama como muchos momentos livianos” que ni siquiera cree pueda definirse como una comedia.

“Ni siquiera es una película muy graciosa; hay mucha comedia, pero como en el resto de mis películas, es más bien un drama con muchos momentos livianos,” aseguró al portal Deadline. Al respecto de su versión de Hitler, el director dice que es la versión que podría imaginar un niño de diez años.

“No tenía que investigar y no lo hice. No lo basé en nada que haya visto antes de Hitler. Simplemente hice una versión de mí mismo con un feo corte de pelo y un bigotito de mierda. Y un acento alemán mediocre.”

Durante las últimas semanas circularon rumores que decían que la película estaba en peligro de ser cajoneada porque a los ejecutivos de Disney (nuevos dueños de Fox Searchlight, la división de Fox que la produjo y distribuye) les parecía demasiado al límite. De hecho se decía que varios de los ejecutivos que asistieron a una función privada se levantaron indignados y abandonaron la función.

Por fortuna parece que el hombre que salvó a Thor de la irrelevancia y estará a cargo de parte del futuro del universo cinematográfico de Marvel tiene palanca, y Jojo Rabbit se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto antes de su estreno en los cines en los Estados Unidos el 18 de octubre. 

Nosotros tendremos que esperar hasta enero del año próximo para verla.

  • Taika waititi
  • Jojo rabbit

Ultimas Noticias