Ir al contenido
Logo
Cine y series

Kate Winslet cumple años y lo celebramos con datos curiosos sobre ella

Es una de las mejores de su generación y para celebrar su nacimiento te traemos algunos datos que quizá no sabías de esta talentosa actriz inglesa. 

Kate Winslet cumple años y lo celebramos con datos curiosos sobre ella

Kate Winslet dejo de ser hace muchos años la chica de Titanic, papel que le dio renombre en la escena hollywoodense y le  abrió las puertas de la gran industria.

Hoy en el día de su cumpleaños tenemos un tendal de personajes con los que se ganó la ovación del publico al que le demostró que puede hacer diferentes papeles y hasta cambiar toda su fisionomía con tal de darle vida a diferentes personajes. 

Nacida un 5 de octubre  de 1975, Winslet de nacionalidad Inglesa creció en medio de una familia de artistas. Es nieta de dos directores teatrales e hija de dos actores, Roger John Winslet y Sally Bridges-Winslet.

Para celebrar su natalicio te contamos algunos datos de ella que quizá desconocías y intentamos seleccionar alguno de sus mejores papeles. 

Datos Curiosos

La actriz contrajo matrimonio en tres oportunidades, estuvo casada con Jim Threapleton; de 2003 a 2011 fue esposa del director Sam Mendes y desde 2002 es feliz al lado de Ned Rocknroll. Y producto de estas relaciones tuvo tres hijos. 

Mia Honey, Joe Alfie y Bear Blaze. Y el dato que queremos rescatar es el nombre del pequeño Bear (oso) al cual nombró así  en honor a un viejo amigo. El segundo nombre, Blaze (llamarada) viene del día en el que Winslet y Rocknroll se conocieron en una isla del Caribe. La casa en la que se hospedaba la actriz se incendió, pero ella logró salir a tiempo.

En el rodaje de Titanic, se negó a usar un traje de neopreno

Kate se negó a usar un traje de neopreno debajo del delgado vestido de su personaje, Rose. La actriz quería que su reacción al sumergirse en el agua helada fuera auténtica. Su decisión provocó que terminara el rodaje con una fuerte neumonía.

No pudo asistir a la premiere de la película por un triste motivo

Winslet no estuvo presente en el estreno de la cinta que la lanzó a la fama. Mientras el resto del elenco disfrutaba de la premiere, Kate asistió al funeral de su ex novio, Stephen Trendre.

Kate de 15 años de edad, comenzó una relación romántica con el actor y escritor Stephen Tredre, quien era 12 años mayor que ella. Mantuvieron una relación que duró cuatro años, poniéndole fin por mutuo acuerdo en 1995, pero permanecieron cerca hasta que él murió de cáncer de huesos dos años después, el día que se estrenaba mundialmente Titanic. 

Su amistad con Leo Dicaprio

Según Kate, ella pudo haber influido en que eligieran a Leito para el papel de Jack en Titanic. Esto porque, en un comienzo, el favorito para el rol era Matthew McConaughey, pero Kate estaba fascinada con la actuación de DiCaprio tras verlo en Romeo y Julieta, y se lo hizo saber a James Cameron. Y bueno, el resto es historia.

Su amistad con Leonardo es tan fuerte que sus hijos lo llaman Tío. 

Papeles rechazados

Estuvo a punto de protagonizar Match Point, sin embargo, decidió rechazar el papel en el último momento para pasar más tiempo con su hijo. Finalmente, Scarlett Johansson acabó interpretando su papel. Pero esa no ha sido la única ocasión en la que Kate ha decidido dar un pie al costado en grandes películas. Otras son el papel de Viola de Essex en Shakespeare Enamorado, y Eowyn en la segunda y tercera entrega de El Señor de los Anillos.

Le dedicó un premio a un ofensivo profesor

Cuando ganó un Bafta por su rol en Steve Jobs, se lo dedicó a un profesor que le hacía bullying cuando tenía 14 años, y que le dijo que podría irle bien si se conformaba con papeles de mujer gorda en las películas: "Mírame ahora", le dijo al recibirlo.

Para cerrar intentamos elegir tres de sus mejores interpretaciones en la pantalla grande y chica. 

Criaturas celestiales (1994) 

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

The Reader (2008)

    Ultimas Noticias