Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Katla": llega a Netflix su primera serie irlandesa, cargada de suspenso

Creada por Baltasar Kormákur, cineasta a cargo de títulos como "Lo profundo" y "Everest" seguirá los significativos hechos que desencadena la erupción de un volcán con una temática que puede recordarnos a la alemana "Dark".

"Katla": llega a Netflix su primera serie irlandesa, cargada de suspenso
"Katla": llega a Netflix su primera serie irlandesa, cargada de suspenso

Llega a Netflix su primera serie original irlandesa. "Katla" estará compuesta por ocho episodios que prometen estar cargados de suspenso, y una fotografía fría que insertará a sus especadores en el pueblo (ficticio) de Vik.

Los episodios desarrollarán significativos acontecimientos que se desencadenan tras la  erupción del volcán subglacial Katla y diversas consecuencias sobrenaturales que ocurren, lo que instaura una atmósfera de misterio e intriga a medida que avanza la historia. Historia que inicia con la aparición de Asá Pórsdóttir (interpretada por Íris Tanja Flygenring) una joven que fue intensamente buscada por un año. Sin embargo, sus recuerdos permanecen bloqueados. Y aunque su caso llama la atención no será el único en identificarse en el pueblo.

Creada por Baltasar Kormákur, cineasta a cargo de títulos como "Lo profundo" (2012), "Contrabando" (2012) y "Everest" (2015), y Sigurjón Kjartansson ("Fóstbræður" y "Corazón gigante"), "Katla" finalmente llegará a Netflix este jueves 17 de junio, luego de retrasos que afrontó la producción ante el estallido de la pandemia por coronavirus.

"Es un desafío emocionante embarcarnos en este viaje en 'Katla' con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandés en recibir el encargo de entregar una serie completa. 'Katla' es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso que ha estado en desarrollo dentro de mi empresa, RVK Studios durante algunos años y estamos encantados de que Netflix lo haya adquirido ahora", había comentado Kormákur en una entrevista previa al anuncio, declaraciones obtenidas por NA.

Su estética, suspenso y la relación con eventos sobrenaturales podrían trazar similitudes, es decir pueden recordarnos a la serie alemana "Dark", furor en la plataforma, y que durante el 2020 estrenó su tercera y última temporada. De hecho es uno de los objetivos de la plataforma: lograr que esta ficción obtenga críticas y una recaudación similar.

"Katla": llega a Netflix su primera serie irlandesa, cargada de suspenso

Completan el elenco Ingvar Sigurðsson, Björn Thors, Guðrún Ýr Eyfjörð, Aliette Opheim, Þorsteinn Bachmann y Sólveig Arnarsdóttir.  

  • Netflix