Ir al contenido
Logo
Cine y series

"'King's Man: el origen' es todo lo que esperás de una película de Hollywood"

Tras la nueva entrega de la franquicia, Gemma Arterton y Djimon Hounsou cuentan detalles sobre el detrás de escena de la película, cómo se diferencia de las anteriores y más.

"'King's Man: el origen' es todo lo que esperás de una película de Hollywood"
(Foto: Gentileza prensa)

20th Century Studios estrenó "King's Man: el origen", la película basada en la revista de historietas de Mark Millar, Dave Gibbons y protagonizado por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou, y Charles Dance.

El film fue dirigido por Matthew Vaughn ('X-Men: primera generación'), quien también estuvo a cargo de las entregas anteriores de la franquicia de acción y comedia: "King's Man: servicio secreto" (2014) y "King's Man: el círculo de oro" (2017).

Esta nueva película nos llevará a conocer los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente. Mientras que un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra que hará desaparecer a millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos.

Filo.news tuvo la posibilidad de participar de una roundtable junto a Arterton, quien interpreta a Polly, y Hounsou, quien le da vida al personaje Shola, acerca del detrás de escena de la película y todo lo que tenés que saber de cara a su llegada a los cines.

Ambos cuentan con una gran trayectoria: por un lado Gemma se destacó en films como “Prince of Persia: The Sands of Time”, “Murder Mystery” o “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”; por otro lado a Djimon lo pudimos ver en “Gladiador”, “Capitana Marvel”, “A Quiet Place 2” y más.

“Mi personaje realmente sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, y eso me impresionó mucho”, dijo Gemma a Filo.news y siguió: “También tiene un sentido del humor, tienes que divertirte en la vida incluso cuando las cosas son realmente difíciles, es una forma de superar las cosas y ella siempre trae ese brillo”

A su vez añadió para otros medios en la charla: “Cuando leí el guión me encantó Polly. Ella es uno de los únicos personajes femeninos en la película, así que realmente me sentí como una responsabilidad de tener que representar tantas, tantas cosas. No quería que ella fuera simplemente una mujer fuerte, porque a veces eso puede ser un poquito aburrido, en realidad quería que se sintiera divertida, cálida, descarada, todas estas cosas”.

“Pero al mismo tiempo es un mundo de hombres en el que está y tiene que ser la matriarca de ese mundo. Ella es la que mantiene a todos, es la figura materna de tanta gente. Creo que por el período, que es triste, es bastante acertado que ella sea el ama de llaves, y atraiga a más mujeres al trabajo para la agencia. Pero sí, es genial que haya una mujer en la agencia”, agregó.

Por su parte Djimon aseguró a Filo.news: “Creo que aprendes mucho de tus personajes, sobre todo de su interpretación. Sos el instrumento, un poquito de esos personajes se queda con vos y un poquito de ustedes se queda con esos personajes”.

Gemma Arterton y Djimon Hounsou

Según contó el guionista Karl Gajdusek para Sensacine, el objetivo era hacer una versión "punk, al límite y traviesa" de la historia, la forma en que se gestó la primera guerra mundial. "Fue pura locura y The King´s Man se fundó por eso", decía.

La actriz amplió sobre el tema a este medio: “La primera guerra mundial es algo que en el Reino Unido al menos nos enseñan sobre la escuela. Entonces creo que los jóvenes estarán familiarizados con lo que sucedió. Pero igualmente creo que será un shock para ellos, fue una guerra realmente espantosa y sin sentido”.

Luego continuó: “Fue devastador para el país, porque todos estos jóvenes murieron y toda una generación se perdió, y nadie sabía realmente contra qué estaban peleando. Entonces, me pregunto si sabes que la generación más joven verá eso y pensará en lo ridícula que es la guerra. Con suerte creo que eso les sorprenderá”. 

Por su parte el actor sumó a Filo: “Aprendimos un par de cosas. Creo que también es bastante sorprendente ver cómo la película incorpora el pasado y el mundo ficticio de hoy. Creo que está muy bien hecho”.

“Hay un montón de colonialismo a lo largo de la historia, y creo que es importante abordar eso y creo que eso fue lo que Matthew Matthew Vaughn estaba tratando de lograr. Es absolutamente imperativo volver a visitar la historia para que no repitamos los mismos errores”, respondió a otros medios en la videollamada. 

Foto: Gentileza prensa

El director reunió un gran equipo de cineastas para llevar adelante el film a la pantalla grande: el diseñador de producción Darren Gilford (Star Wars: el despertar de las fuerzas, Kingsman: el círculo dorado); el director de fotografía Ben Davis (Dumbo, Capitana Marvel); la diseñadora de vestuario Michele Clapton (¡Mamma Mia! Vamos otra vez, Juego de tronos).

También los editores Jason Ballantine (It (Eso), Mad Max: furia en el camino) y Rob Hall (Atentado en el estadio, Bobby); y la música fue compuesta por Matthew Margeson (Rocketman, Kingsman: El círculo dorado) y Dominic Lewis (Las travesuras de Peter Rabbit, Escalofríos 2: una noche embrujada).

“‘Kingsman’ está inspirada en historias de agentes secretos pero es muy contemporánea. Es un poco el estilo de Matthew Vaughn, siempre hay humor, y las secuencias de acción son un poco hiperactivas, son mucho más valientes. Estamos lidiando con la historia original para convertirla en una historia épica, fue muy emocionante llegar a eso. La idea de mezclar la historia pasada con una especie de mirada moderna a esa historia. Creo que fue bastante emocionante y, con suerte, hicimos un gran trabajo”, dijo la actriz.

Luego finalizó: “Se sorprenderán un poco de que sea un poco diferente al tono de los dos films anteriores. Sí creo que es una película que hay que ver en el cine. Es ruidosa, es preciosa, es épica, todas las cosas que esperas de una gran película de Hollywood; necesitas esa experiencia completa. Creo que hicieron bien en esperar tanto tiempo para sacarlo, porque realmente merece ser visto en la pantalla grande”.

    Ultimas Noticias