Ir al contenido
Logo
Cine y series

La Academia publicó un comunicado sobre Will Smith tras el episodio con Chris Rock

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza la premiación de los Oscars, lanzó un escrito en repudio del comportamiento del actor que golpeó al comediante luego de que este hiciera una broma sobre su esposa

La Academia publicó un comunicado sobre Will Smith tras el episodio con Chris Rock

El polémico episodio protagonizado por Will Smith y Chris Rock en la 94ª entrega de los Oscars repercutió en el mundo entero y abundaron los análisis sobre el comportamiento de ambos: los límites del humor, el uso de la violencia verbal y física, la necesaria educación sobre algunas enfermedades y hasta los roles de género en episodios violentos.

Al respecto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó un comunicado posicionándose en contra del comportamiento de Smith que finalmente se llevó la estatuilla a Mejor Actuación por su rol en la película "King Richard".

“La transmisión del domingo de la 94ª edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado", comienzo el escrito.

"Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado”, continúa el comunicado en relación al violento hecho ocurrido el pasado domingo 27 de marzo.

Todo comenzó cuando Chris Rock, reconocido humorista con larga trayectoria en la industria del humor estadounidense, se subió al escenario a presentar una de las categorías de los premios. En su monólogo hizo un chiste sobre el aspecto físico de la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, quien padece alopesía y por tal motivo decidió raparse la cabeza.

Smith golpeó a Rock en pleno escenario de la ceremonia

La broma fue especialmente antipática para la mujer que dejó en claro que se había molestado con Rock pero la situación fue más allá cuando Smith se paró de su silla, caminó hasta el escenario y golpeó con su palma abierta al humorista.

Luego, el protagonista de "King Richard" regresó a su lugar y siguió gritándole al comediante: "Saca el nombre de mi mujer de tu boca". El episodio se vivió con mucha tensión por el resto de los invitados al evento y por el propio Rock que quedó desconcertado luego del golpe.

Según los organizadores, luego de que Smith golpeara al humorista sobre el escenario, le pidieron al actor que abandonara el evento pero este se negó. De hecho, trascendió que se lo vio muy animado en la fiesta post premiación y que hasta habría hecho las paces con el humorista que, al momento, no presentará cargos contra el intérprete.

De esta manera, el actor podrían enfrentarse a una suspensión, expulsión u otras sanciones si la junta decide tomar medidas en la reunión programada para 18 de abril. Smith recibirá un aviso de votación con 15 días de anticipación, como también la oportunidad de ser escuchado a través de una carta.

"Las acciones del actor violaron los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, finaliza el comunicado difundido este jueves.

    Ultimas Noticias