Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#La maldicion

“La Maldición de Hill House” tendrá segunda temporada

La serie de terror de Netflix continúa con una nueva historia y un nuevo elenco pero el mismo equipo creativo.

“La Maldición de Hill House” tendrá segunda temporada

La Maldición de Hill House” fue una de las sorpresas más agradables de 2018. Una serie de terror que no se basaba en zombis ni en sustos, sino que narraba la historia dolorosamente común de una familia disfuncional, pero teñida de horror psicológico, tensión y suspenso que funcionaban casi como una metáfora de sus traumas infantiles.

La serie se estrenó en octubre del año pasado y fue un éxito de crítica y público, además de ser una fuerte candidata para los Emmys de este año. El problema es que la historia de la familia Crain tiene un final claro y contundente que no admite muchas secuelas.

Mike Flanagan dirigió cada uno de los capítulos de la serie, lo que se ve reflejado en su coherencia estética

Pero la solución está en otra popular serie de terror. Como “American Horror Story”, “La Maldición de Hill House” pasará a ser una antología de historias que empiezan y terminan en una sola temporada. 

El nuevo nombre será simplemente “La Maldición” y cada temporada cambiará el lugar alrededor del que se centra la historia.

El director Mike Flanagan, responsable de los tétricos climas de la primera temporada, volverá al menos para la segunda, que se empezará a filmar ni bien termine su proyecto actual, la película “Doctor Sueño” basada en la secuela de “El Resplandor” de Stephen King.

Jessica Lange es una de las actrices recurrentes de "American Horror Story"

Queda confirmar el elenco de actores. “American Horror Story” suele repetir algunos intérpretes en distintos papeles, y no sería raro que Flanagan vuelva a utilizar a sus actores fetiche como Carla Gugino (Olivia en la primera “Maldición”) o Kate Siegel, que hacía de Theo Crain y que en la vida real está casada con Flanagan.

“La Maldición de Hill House” adapta la novela de Shirley Jackson, que tampoco tiene una continuación. Sin embargo Jackson escribió años después otro libro de terror que tiene mucho en común con el anterior y está considerado su obra maestra, “Siempre Hemos Vivido en el Castillo”.

El tráiler de la nueva versión de “La Maldición” tiene un subtítulo que se ve intencionalmente borroso ¿podría ser “La Maldición de The Castle”? El año pasado se estrenó una versión cinematográfica de esta novela que pasó casi desapercibida - quizás sea un buen momento para resucitarla.

Pero la solución podría ser aún más simple: parece ser "La Maldición de Bly Manor", que es la mansión en la que está ambientada la novela de Henry James "Otra Vuelta de Tuerca", otro clasíco de fantasmas que fuera adaptado más de una vez al cine. Lo que hay que ver es cómo van a sacar 10 capítulos de una hora de las escasas 120 páginas de la novela.

  • Netflix
  • La maldicion

Ultimas Noticias