Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscars#la odisea de los giles

"La Odisea de los Giles" fue preseleccionada para los Oscars

La película fue elegida en representación nacional para competir en la gala. Mirá los detalles.

"La Odisea de los Giles" fue preseleccionada para los Oscars
"La Odisea de los Giles", la elegida

"La Odisea de los Giles", la película dirigida por Sebastián Borensztein, fue preseleccionada para competir en los premios Oscars. Así lo anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en el final de la XIII Ceremonia de los Premios Sur.

Según informó la organización, la película representará al país en la categoría "Mejor Película Internacional", en donde deberá competir frente a 80 películas del mundo; luego del filtro, se eligirán solo nueve para la gala final.

Para llegar a la ceremonia, que se realizará el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Los Angeles, la película deberá enfrentarse a rivales como "Dolor y gloria", "Parasite", "It Must Be Heaven" y "La gomera", las cuales también se presentaron en el Festival de Cannes.

Tras la noticia, el "Chino" Darín escribió un mensaje en Twitter en el que expresó: "Gracias a todos los que la hicieron y a los que la vieron y pensaron: sí", escribió el actor y agregó: "Estoy feliz". 

Recordemos que "La Odisea de los Giles", basada en la novela "La noche de la usina" de Eduardo Sacheri, fue la única película argentina en alcanzar y superar el millón de espectadores este año, en donde se destacó el trabajo de artistas como Ricardo Darín y su hijo, Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros. 

No es el primer film nacional en llegar a este nivel: justamente, para la última ceremonia había sido seleccionada "El Ángel", la película dirigida por Luis Ortega y centrada en la historia de Carlos Robledo Puch. Sin embargo, no pasó el recorte final.

  • Oscars
  • la odisea de los giles

Ultimas Noticias